Guia oyente aa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
entre

¿Que es el alcoholismo?

Es una enfermedad progresiva, que no puede curarse, pero que si puede detenerse. Es la combinación de una necesidad física por el alcohol y de la obsesión mental por beberlo y que es imposible contrarrestarla solo con fuerza de voluntad. Para combatirlo el programa de A.A resalta eficaz siempre y cuando se este absolutamente seguro de querer dejar de beber.¿Que es alcohólicos anónimos?

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.
El único requisito para ser miembro de A.A. es el deseo de dejar la bebida.
Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas; nos mantenemos con nuestraspropias contribuciones.
A.A. no está afiliada a ninguna secta, religión, partido político, organización o institución alguna; no desea intervenir en controversias; no respalda ni se opone a ninguna causa.
Nuestro objetivo primordial es mantenernos sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad."

¿Que es el apadrinamiento?

El proceso de apadrinamiento es: un alcohólicoque ha logrado algunos progresos en el programa de recuperación, comparte esa experiencia sobre una base continua individual con otro alcohólico, que esta tratando de conseguir o mantener la sobriedad.
El apadrinamiento le da comprensión al recién llegado cuando mas lo necesita. Siendo el padrino un alcohólico en recuperación que ayuda al recién legado a resolver un solo problema: comopermanecer sobrio.
Recordar que estamos en un trabajo fino y delicado y una vida depende de ello, por es hay que estar al 100% mantenernos en oración. Hay que tener carácter una escucha atenta, mirar sus reacciones y comportamientos.

¿De que me sirve el apadrinamiento?
Fortalece la sobriedad del padrino. El acto de compartir su sobriedad le hace más fácil vivir sin alcohol. También ofrece lasatisfacción de asumir la responsabilidad por alguien distinto a uno mismo.

¿Cuales son las partes de un apadrinamiento en la hacienda?

• Elección de padrino: los escribientes elegirán padrino y oyente según el sorteo. S debe agradecer por la confianza que el escribiente esta depositando en ellos.

• Conversación nivel privado: el padrino y el oyente se presentan con el ahijado ytienen una conversación donde relatan experiencias y van sondeando al ahijado, se le pregunta como se siente, si tuvo manifestaciones en la cadena, etc. Se le indica que va a leer las hojas y que no debe saltarse ninguna palabra, que se va a decir tal como lo escribió. Se le mencionara que habrá un resultado que si esta dispuesto a llevarlo a cabo (reparaciones)

• Lectura del inventario: estaparte el escribiente leerá su inventario, el padrino le ira pidiendo que se detenga para preguntar sobre hechos, hacer comentarios o compartir su experiencia.

➢ Llenado del cerco: durante la lectura se ira conformando el cerco anotando los hechos, la edad, la persona, parentesco y emociones.

➢ Cargamento de lozas: durante la lectura se harán comentarios con la intención derevelar la emoción del ahijado y que se concientice del daño que se causo. (es conveniente anotar las lozas para retirarlas después)

• Catarsis: se leva al ahijado a un lugar mas privado en el cual se le cargaran mas lozas buscando que desfogue todos los sentimientos dolorosos hacia las personas mencionadas en el inventario, incluyendo Él mismo, apoyándonos en el ceo y e las emociones quemanifestó durante la lectura.. Después enterrara todo eso, junto con sus miedos.

• Experiencia: se meterá en experiencia al ahijado, pedirá su corazón nuevo, si es voluntad de dios, se harán las oraciones pertinentes y la experiencia espiritual.

• Quitamiento de lozas: en este momento se retiraran las lozas que se hayan cargado, se reiterara que no hay culpables sino responsables....
tracking img