Guia para comprar monitores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA PARA COMPRAR EL MEJOR MONITOR

Esta guía te ayudará a tomar en cuenta las características más importantes para escoger el mejor monitor que se ajuste a tus necesidades, ya sea por la relación calidad-precio ó por mejor diseño.
Para empezar debes saber que tipos de monitores se comercializan actualmente, que significan sus nombres y qué tipo de tecnología utilizan.
• Monitores CRT(Cathode Ray Tube)
Estos son más grandes que los monitores de LCD, los monitores de CRT dan una imagen con buena calidad y uniformidad de color. El tiempo de respuesta que es la velocidad de transición de los colores en los pixeles es más rápido que el de un LCD.

Los monitores CRT usan un Tubo de Rayos Catódicos por el cual salen puntos de luz que forman la imagen, esto les permite varias opciones deresolución, buen brillo e imágenes nítidas desde varios ángulos, tienen más contraste que los monitores de LCD.
Entre mayor sea la frecuencia en Hertz de un monitor CRT es mejor porque reduce el parpadeo de la pantalla.

• Monitores LCD (Liquid Crystal Display)

Los monitores planos de LCD ahorran mucho espacio en tu escritorio, consumen una cantidad menor de energía que los monitores CRT ytienen menos emisiones eléctricas y magnéticas. Asimismo ofrecen un brillo superior.

La tecnología LCD está formada por moléculas que se acomodan al recibir una carga eléctrica para mostrar el color deseado y formar los pixeles. La mayoría de los monitores de LCD también tienen transistores delgados TFT (Thin Film Transistor) dentro del panel para reducir el entrecruzamiento indeseado depíxeles y optimizar la estabilidad de la imagen. Esto evita que la imagen no parpadee, ofrece un enfoque perfecto y una imagen libre de deformación cuando se mira directamente al monitor. Los monitores de LCD pueden deformar la imagen o mostrar sombras cuando se les ve desde un ángulo mayor que el recomendado, pero si vas a estar enfrente de la computadora esto no será problema para ti.
Una ventaja másde los monitores LCD es que son menos pesados y esto te conviene cuando necesitas transportarlo ya que el envío es menos costoso.
A continuación se muestran las características principales que debes tomar en cuenta en monitores.
• Tamaño de pantalla en pulgadas:

La mayoría de los tamaños mostrados en la imagen son de LCD solo 17” y 19” muestran la proporción para CRT.
Se recomienda comprarel monitor más grande que tu bolsillo pueda solventar para poder mejorar tu espacio de trabajo, también podrás apreciar imágenes y video en un gran tamaño.
Los tamaños de las pantallas se miden en pulgadas diagonalmente, debes poner atención a las especificaciones técnicas mostradas en la caja del producto o en la descripción de la página web de donde estás comprando tu monitor, ya que ahí teespecifican las medidas.
No confundas el tamaño total, con el tamaño de la pantalla ya que el tamaño total incluye la carcasa del monitor.
Los tamaños de pantalla más comunes son 15”, 17”, 19” y 20”
Para saber que tamaño de monitor necesitas debes tomar en cuenta si lo necesitas para procesamiento de textos, software de oficina, diseño gráfico, juegos, películas ó navegación en internet.

•Resolución:
La resolución se mide en puntos por pulgada (ppp), en inglés dot per inch (dpi), las medidas se dan en horizontal x vertical, en monitores la resolución más utilizada es 1024 x 768.Algo importante es que los monitores CRT pueden mostrar resoluciones de distintos tamaños con buena calidad; los LCD solo muestran correctamente su resolución nativa, y las demás resoluciones se ven borrosas,desenfocadas ó desproporcionadas.

Imagen de 620 x 400 píxeles mostrada en monitores de diferentes tamaños y resoluciones.
[pic]

• Tamaño de punto o (dot pitch):
El tamaño de punto es el espacio entre dos fósforos coloreados de un pixel. El grado de puntos indica la distancia entre conjuntos de puntos adyacentes en la pantalla de tu monitor.
Entre menor sea el tamaño de punto es mejor,...
tracking img