Guia para padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde siempre y a través de la historiade la humanidad, los padres de familia han tenido la enorme responsabilidad de educar a sus hijos de acuerdo a sus propias creencias y experiencias.Lamentablemente no existen escuelas donde se enseñe como ser buenos padres, porque eso lo aprenden a lo largo de la vida, con aciertos y fracasos. Pero actualmente gracias a las investigaciones de psicólogos,pedagogos y demás especialistas, se cuenta con valiosa información acerca del aprendizaje y el desarrollo infantil, la cual puede ser consultada en varios medios como libros, programas de televisión,Internet, entre otros; para ampliar los conocimientos de los padres y lograr con ello que puedan criar y educar mejor a sus hijos.
Y como respuesta a la desafiante tarea de educar a los niños y niñasde México, se crea la Guía para Padres totalmente gratuita a nivel nacional e integrado por varios libros donde se aborda información desde la infancia hasta la adolescencia como apoyo para lospadres de familia y demás personas preocupadas por la educación de sus hijos.
La Guía para Padres elaborada con la colaboración en conjunto de maestros, padres de familia y la presidenta de la fundaciónVamos México A.C. la Sra. Martha Sahún de Fox presentaron esta propuesta que tienen como objetivo ofrecer a los padres de familia un instrumento que les ayude a aclarar algunas dudas y sentimientossobre la tarea de educar, a comprender mejor a sus hijos y a construir un ambiente en el que los miembros de la familia convivan en armonía.
Esta Guía no es un recetario en el cual se encontrara lasolución perfecta a los problemas, porque solo ofrece algunas orientaciones para ayudar a los padres a observar y escuchar con atención y respeto a los niños y niñas, además de que brinda sugerenciaspara proporcionarles los estímulos y el apoyo que necesitan a medida que crecen, teniendo siempre presente que cada persona es un ser único e irrepetible al cual tienen que brindar todo su amor y...
tracking img