Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia como eje de equilibrio social

La familia ha sido y será siempre, desde la antigüedad, una institución central de la sociedad, y el cauce principio principal para la educación y socialización de las nuevas generaciones. Por tal motivo me gusto el tema la familia como eje de equilibrio en la sociedad ya que atreves de este importante y resaltante tema podemos entender y conocer lafamilia y su función en la sociedad.

Pienso que esta tema es de gran relevancia hoy en día, ya que atreves de el puedo o podemos informarnos y adquirir más conocimientos acerca de nuestra propias familia y saber a qué modelo o tipo de familia pertenecemos en la actualidad y tiene visión innovadora hacia el siglo XXI y cuya meta es crear una sociedad consciente y responsable en su propiocrecimiento.

La familia hoy más que nunca es la mayor fuerza Personalizarte contra la domesticación y el espíritu borreguil que amenaza al mundo de hoy. Mucha gente cree que es libre, nadie que no luche por su libertad es libre. Compran lo que les mandan, hacen lo que les mandan.

Es una organización que se rige por reglas y dependiendo del tipo así son las familias. Podemos encontrarnos confamilias rígidas, sobre protectoras, permisiva, centrada en los hijos, inestables y estables integradas en principio por una madre, un padre y los hijos.

Totalmente de acuerdo, la familia es la base de nuestra sociedad, es nuestra primera contención. Es muy difícil transmitirle a un individuo los valores que la familia no supo o no quiso transmitirle.
Muchas personas creen que luego la escuelasuple todas esas falencias, pero no, eso es casi imposible.

Lo bueno de todo esto es que la familia no tiene que necesariamente ser el modelo que tenemos armado en la cabeza, hay familias uniparentales que funcionan perfectamente.

Visión innovadora, hacia el siglo XXI.

Estamos frente a una nueva definición de la empresa, de carácter más holístico, en la cual los intereses razonables detodos quienes se relacionan con ella, son parte de su estrategia.

Es interesante preguntarse si la Responsabilidad Social Empresarial es una moda más o ha llegado a nuestra sociedad para quedarse. Si se mira a la empresa como un ente que está inserto en la economía para servir, y que ella, para su desarrollo y sostenibilidad, depende de las personas que la forman directa e indirectamente, es claroque el tema va mucho más allá y que efectivamente la empresa está vigente porque su entorno se lo ha permitido y por lo mismo se debe a él.

El siglo XIX se caracterizó por un “capitalismo libre” y en el siglo XX, por un “capitalismo brutal”, donde el mercado está por encima de todo; y el siglo XXI se deberá reconocer como el siglo del “capitalismo responsable”.

La empresa es unaorganización social, por tanto una comunidad de personas que interactúan entre sí; unas porque proporcionan los servicios básicos y el financiamiento; otras, porque reciben lo que se produce, y otras, representadas por familiares, vecinos y ciudadanía en general, porque interactúan directa o indirectamente con ella.

Los elementos identificados y las relaciones que se producen, permiten plasmar unanueva definición de empresa, donde se pasa de un concepto economicista liberal clásico, representado por la maximización de los resultados (beneficios), a una de carácter más holístico, donde se incluye en la estrategia de desarrollo, la optimización de la finalidad de toda la comunidad que forma la empresa, de modo que la riqueza que ella crea, se distribuya en forma justa y se obtenga preservando elmedio ambiente para que los recursos naturales sean sustentables. Lo importante respecto a la riqueza es cómo se logra y cómo se distribuye, y no cuánto se obtiene.

Social responsable y crítica de su propio crecimiento.

“Considero el salario familiar para empleados y obreros una gran conquista social, inspirada en las generosas concepciones del catolicismo, y con la colaboración valiosa...
tracking img