Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo experimental

Identificación de mezclas

experimental #2

Actividad pueden generar a partir de la combinación en proporciones definidas de los elementos presentes
en la tablaperiódica. Sin embargo, el estado más común de presentación de la materia en la naturaleza es el de mezcla, no así las sustancias puras. Objetivo: identificar y clasificar, mediante observación directa, quétipo de mezcla se tiene para una muestra representativa de sistemas.

Las sustancias que utilizamos cotidianamente muestran la gran diversidad de materiales que se

Materiales
Tubos de ensayo (9)Material necesario para la actividad
Artículos 9 tubos de ensayo. Un láser. Una gradilla. Mechero o lámpara de alcohol. Un vaso de precipitados de 250 mL. Pinzas para tubo de ensayo. Refrigerador(opcional). Reactivos 100 mL de agua destilada. 100 mL de agua corriente. 100 g de grenetina o gelatina. 100 g de polvo de gis o harina. 100 g de cloruro de sodio (sal común). 100 g de azúcar. Unaclara de huevo. Antiácido en suspensión. 100 g de detergente en polvo.

Láser Vaso de precipitados

Gradilla

Mechero Pinzas para tubo de ensayo

Procedimiento: 1. Numera los tubos de ensayo del1 al 9. 2. Agrega en cada tubo de ensayo las sustancias indicadas en el cuadro, llena los tubos aproximadamente a tres cuartos de su capacidad.

100 mL Agua Agua destilada

Grenetina
Tubo 1 2 34 5 6 7 8 9 Sustancia Agua destilada. Agua corriente. Clara de huevo. Polvo de gis o harina + agua destilada. Cloruro de sodio + agua destilada. Azúcar + agua destilada. Detergente en polvo + aguadestilada. Antiácido en suspensión. Grenetina o gelatina + agua destilada.

Antiácido Harina Sal Azúcar Detergente en polvo

Clara de huevo

Figura 3.39 Materiales para la actividad experimental.3

Bloque 3
3. El contenido del tubo 9 caliéntalo con cuidado, para ello sujétalo con las pinzas y usa el mechero, luego agita el contenido del tubo suavemente hasta que se disuelva la...
tracking img