Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desayuno
Un desayuno adecuado nos proporciona la energía que necesitamos para empezar el día con energía y vitalidad.
Desayunar es esencial para todos, especialmente para los niños ya que se hacomprobado un mejor rendimiento físico e intelectual en aquellos que lo incorporan a diario.
Es muy saludable comenzar con un vaso de agua y el aporte de vitamina C, un jugo o una fruta cítrica(naranja, pomelo, mandarina, kiwi) es suficiente para estimular el sistema inmunitario. 
Además debe contener un aporte suficiente de hidratos de carbono de absorción lenta que se puede obtener del pan ogalletitas elaboradas con harina integral, y completan la ingesta algún producto lácteo para asegurar el aporte de proteínas, vitaminas y de calcio imprescindible para la salud de nuestros huesos.
Mediamañana
Ingerir una fruta o un yogurt descremado más un vaso de agua nos ayudará llegar al almuerzo con menos apetito y lograremos elegir un menú más equilibrado.
Almuerzo
Aquí las hortalizasjuegan un rol muy importante porque nos sacian el apetito aportando pocas calorías y muchas vitaminas y minerales que el organismo no puede sintetizar.
Es importante agregar alguna de las raciones deproteínas que debemos consumir en el día, estas pueden ser de origen animal (pescado, carne magra, pollo etc) o de origen vegetal (milanesas de sojas o la combinación de cereales y legumbres, o cereales ylácteos para que las mismas sean de alto valor biológico) también la clara de huevo tiene el aporte de proteínas completas a igual que la carne.
Merienda
Similar al desayuno, aportando la ración delácteos sugerida más un vaso de agua. 
Los licuados con fruta y leche o yogurt son muy adecuados para esta hora y especialmente para los niños.
Cena
Se recomienda ingestas más liviana parafacilitar la digestión y que la misma no interfiera en el descanso.
Incluir aquellos alimentos que completen las raciones de nutrientes esenciales para que nuestro organismo pueda reponer energías y...
tracking img