Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guion para el video de la enfermedad holandesa:

Ad: ADRIANA
Pa: PAOLA
An: ANGELICA
At: ARTURO
Al: ANDREA
Ma: MARTIN

Música introducción ( wolter kroes)

T: AYUDA Y ENFERMEDAD HOLANDESA EN PAISES DE BAJOS INGRESOS.

Enlace:
T: ENFERMEDAD HOLANDEZA EN COLOMBIA
T: POR EL PRESIDENTE DE ASOCOLFLORES AUGUSTO SOLANO

Video dataifx de: 3:08 a 7:09 video AsocolfloresEnlace:
T: AHORA CONOSCAMOS LA OPINION DE OTROS EXPERTOS
T: ARTURO MOLINA, ANDREA SOLANO, MARTIN GALEZO ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
T: UNIVERSIDAD MILITAR BOGOTA-COLOMBIA 2010.
T: PRIMER PANEL DE ESTUDIANTES UMNG 2010

Ad: Buenas tardes, en esta oportunidad nos encontramos con ARTURO MOLINA, ANDREA SOLANO Y MARTIN GALEZO, estudiantes de administración de empresas de la universidadmilitar.

T: ARTURO MOLINA, ANDREA SOLANO, MARTIN GALEZO ESTUDIANTES DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS.
T: UNIVERSIDAD MILITAR BOGOTA-COLOMBIA 2010.

Pa: El día de hoy vamos a tratar la Enfermedad Holandesa y la participación de las ayudas internaciones en este fenómeno económico.

An: También trataremos la enfermedad holandesa en países latinos como Colombia y Venezuela.

Ad: Iniciemos conlas preguntas.
Ad: ¿ Que sabe acerca de la enfermedad Holandesa?

At: Es un fenómeno que se presento en Holanda en los 60’s, cuando descubrieron grandes yacimientos de gas natural y la economía de Holanda se centro en la exportación de hidrocarburos y el ingreso de dólares revaluó el florín y afecto las otras exportaciones.

Ma: Eso en correcto, las exportaciones se afectan porque el tipo decambio baja, es decir, que la moneda nacional se revalúa frente al dólar y genera que los exportadores reciban menos unidades monetarias por la moneda patrón.

An: ¿Qué es AOD?

Al: Es una ayuda oficial al desarrollo que organizaciones como el IMF otorgan a países sub desarrollados o en vía de desarrollo, la ayuda es en forma de préstamo a través del BM o de bancos nacionales respaldados porla UN.

Video de youtube 1:30
http://www.youtube.com/watch?v=tbsUI0f_SU8

Ad: ¿Cómo aumenta la AOD la enfermedad holandesa?

Ma: Las ADO’s aumentan el riesgo de enfermedad holandesa porque aumentan los dineros circulantes y revalúan la moneda local, afectando de esta forma la moneda circulante, porque los fondos eran en monedas extranjeras.

At: por otro lado las AOD’s promueven elcrecimiento económico, por gasto público, en infraestructura, edificaciones, capital humano y esto obstaculiza las exportaciones porque disminuye el precio de las divisas y alienta las importaciones.

An: ¿Cuáles son los países de bajos ingresos?

Al: son países que cumplen 3 criterio, el primero esta relacionado con el ingreso percapita, el segundo con su balanza comercial de alimentos y eltercero es la exclusión expresa por cumplir los criterios anteriores.

T: La clasificación de un país como de bajos ingresos y con déficit de alimentos, utilizada por la FAO con fines analíticos, se establece mediante la aplicación de tres criterios. Primero, el país debe tener un ingreso per cápita inferior al tope "histórico" utilizado por el Banco Mundial para determinar el derecho de recibirasistencia de la AIF y 20 años de plazo en los préstamos del BIRF, y se aplica a los países que figuran en las categorías I y II del Banco Mundial. El tope histórico del ingreso nacional bruto (INB) para 2006, basado en el método del Atlas del Banco Mundial, es de 1 735 USD, que es más elevado que el nivel establecido para 2005 (1 675 USD).

An: ¿es Colombia un país de bajos ingresos?

Al: No, enrealidad Colombia no está clasificado como de bajos ingresos, en América solo hay 3 países Nicaragua, Haiti y Honduras.

Ad: ahora hablemos de otras causas de la enfermedad holandesa

Ma: Los elevados ingresos generados por sectores mineros y petroleros son dos factores que pueden causar una enfermedad holandesa, por ejemplo en países como Botswana la exportación de diamantes ocasiono un...
tracking img