Guia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para el Usuario

Aplicación Materiales

1. Obtener acceso a la aplicación Materiales

Para obtener acceso a la aplicación Materiales es necesario realizar las siguientes operaciones:

1. Abrir el Internet Explorer, o cualquier otro navegador (browser).

2. En el campo de Dirección (Address) proporcionar: http://www.dgme.materiales.sep.gob.mx/sst y aplicar o bien dar clic enel botón .

3. Aparece una ventana de validación de usuario similar a la siguiente:

[pic]

Esta ventana le indica al usuario, con la línea Conectar a [localhost] (Connect to [localhost]) que el usuario ha solicitado acceso al sitio [localhost]. El usuario debe confirmar que en lugar de [localhost], aparece el sitio: dgme.materiales.sep.gob.mx que es el sitio donde reside la aplicaciónMateriales. Para permitir el acceso, el sitio solicita la identificación del usuario.

4. En el campo Nombre del Usuario (User Name), debe proporcionar su identificación de usuario y en el campo Contraseña (Password), debe proporcionar su código de seguridad o password, y dar o click en el botón Aceptar.

El usuario tendrá 3 oportunidades para ingresar su contraseña (password). En el casode la contraseña (password), la comparación es estricta, se debe proporcionar exacta. Muchas de las veces, la tecla que bloquea las mayúsculas, Bloq Mayús (Caps Lock) o bien la que bloquea los números en el teclado auxiliar del lado derecho, Bloq Num (Num Lk) genera rechazos, desconcertantes, pero del todo explicables. Los errores persistentes pueden generar inconvenientes más nocivos al usuariodistraído u olvidadizo, con tres intentos consecutivos fallidos, la aplicación bloquea por espacio de 15 minutos al usuario.

Para facilitar el ingreso a la comunidad de telesecundarias, se ha registrado un usuario para cada escuela. El Nombre del Usuario (User Name) corresponde con la clave del CCT (Clave de Centro de Trabajo) de la telesecundaria, que es una clave de 10 caracteres, y laContraseña (Password), corresponde con el Código Postal. En algunos de los casos, nuestro catálogo de centros de trabajo no contiene el código postal de la escuela, en esos casos, el campo correspondiente al código postal se definió con “00000”. Si al alimentar su código postal, un usuario no obtiene acceso a la aplicación, puede intentar una segunda ocasión con este valor como contraseña.

Elusuario puede marcar el recuadro Recordar contraseña (rememeber my password). Esto le indicará al browser, que debe conservar una copia de la identificación y contraseña del usuario para usos futuros, pero NO es una práctica recomendable. Conservar una copia de la identificación y contraseña del usuario para usos futuros es una mala práctica en equipos de uso exclusivo para el usuario y es un verdaderosuicidio en equipos de uso compartido. Recomendamos NO marcar este recuadro, en ninguno de los casos.

5. Aparece una página del tipo:

[pic]

6. En la página que recibe el usuario, aparece un icono y una liga a cada una de las aplicaciones que el usuario tiene acceso. También informa cual es el servidor que responde la solicitud, en este caso, debe ser el servidor SST_SEB

7.El usuario debe elegir la aplicación que desea usar y dar click en la liga correspondiente.

8. Aparece una nueva página.

[pic]

9. Esta nueva página contiene el menú principal de la aplicación Materiales. El menú principal de cada aplicación es una lista de las opciones disponibles a cada uno de los submenús de la aplicación Materiales. Para acceder a cada uno de ellos, basta conque el usuario apunte con el ratón a la liga (una breve descripción subrayada) y cuando aparece la manita, dé click en la liga correspondiente. La lista de opciones es siempre variable, en particular depende del perfil del usuario que accede a la aplicación, perfiles muy específicos corresponderán a listas de opciones breves, perfiles muy flexibles se corresponden con listas de opciones...
tracking img