Guia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14.-En que basa su principio el diodo de potencia.
Los diodos de potencia se caracterizan porque en estado de conducción, deben ser capaces de soportar una alta intensidad con una pequeña caída de tensión. En sentido inverso, deben ser capaces de soportar una fuerte tensión negativa de ánodo con una pequeña intensidad de fugas.



10.-Cuales son los valores máximos de tensión y corrienteen los diodos rectificadores

Deben ser diodos con unas características especiales. De hecho, existe un subgrupo de diodos llamados así, rectificadores. Los diodos rectificadores deben poder ser capaces de soportar de forma continua valores de corriente que, según qué aplicaciones, puede llegar a ser elevada o muy elevada. Además, deben aguantar picos de corriente varias veces mayores que sucorriente nominal máxima de funcionamiento. En cuanto a las características de tensión, es normal que puedan trabajar con tensiones inversas de algunas centenas de voltios. Tomemos como ejemplo un diodo rectificador muy difundido, el 1N4007. Tiene aplicación en fuentes de alimentación de pequeña potencia de salida. Sus principales características son:
• Picos repetitivos de tensión inversa: 1000Vmáximo.
• Picos no repetitivos de tensión inversa: 1200V máximo.
• Tensión inversa máxima de forma continua: 700V.
• Corriente nominal directa máxima: 1A.
• Picos de corriente directa no repetitivos: 30A máximo.

18.- Cual es el diodo que tiene una impedancia negativa muy alta.

El diodo PIN es un diodo que presenta una región P fuertemente dopada y otra región N tambiénfuertemente dopada, separadas por una región de material que es casi intrínseco. Este tipo de diodos se utiliza en frecuencias de microondas, es decir, frecuencias que exceden de 1 GHz, puesto que incluso en estas frecuencias el diodo tiene una impedancia muy alta cuando está inversamente polarizado y muy baja cuando esta polarizado en sentido directo. Además, las tensiones de ruptura están comprendidas enel margen de 100 a 1000 V.
19.- Mencione el diodo que se utiliza para potencias bajas.

Diodo semiconductor.

21.- Como se define la electrónica

Campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción yalmacenamiento de información. Esta información puede consistir en voz o música (señales de voz) en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

22.- Que es un oscilador
Un oscilador es un dispositivo capaz de convertir la energía de corriente continua en corriente alterna a una determinada frecuencia. Tienen numerosasaplicaciones: generadores de frecuencias de radio y de televisión, osciladores locales en los receptores, generadores de barrido en los tubos de rayos catódicos, etc.

A) onda sinusoidal. B) onda cuadrada. C) onda tipo diente de sierra
23.- Que es un rectificador
Es un componente que convierte corriente alterna en corriente continua, empleando diodos rectificadores. Esos diodos pueden sersemiconductores sólidos, válvulas al vacío o válvulas gaseosas.

24.-Que es un amplificador.
Los amplificadores son circuitos que se utilizan a aumentar (amplificar) el valor de la señal de entrada (generalmente muy pequeña) y así obtener una señal a la salida con una amplitud mucho mayor a la señal original.
Entrada Salida25.- Como se define un amplificador operacional e ilustre su símbolo.

El amplificador operacional es un dispositivo lineal de propósito general el cual tiene capacidad de manejo de señal desde f=0 Hz hasta una frecuencia definida por el fabricante; tiene además limites de señal que van desde el orden de los nV, hasta unas docenas de voltio (especificación también definida por el fabricante)....
tracking img