Guias caninos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
GUIA CANINO

PATRULLERO: MARIANO PEREA ROJAS
GRUPOS DE CARABINEROS Y GUIAS CANINOS MEVAL

ESCUELA DE POLICIAS GN
MEDELLIN
NOVIEMBRE DE 2009
Introducción

Este ensayo trata sobre la importancia que tiene el perro dentro de la institución Policía Nacional, ya que gracias a sus cualidades físicas y su desarrollado olfato, el canino detecta las sustancias que atentan contra la tranquilidad delos ciudadanos como son los narcóticos y explosivos.
Estos perros son indispensables en los procedimientos de registro a vehículos, embarcaciones, aeronaves, búsqueda de rescates, búsqueda de divisas, registro de equipajes, buses, control de multitudes especialmente en los estadios , allanamientos a residencias.
Científicamente se ha comprobado que el canino sufre ciertos grados de estrés, quemuchas personas desconocen. Es por esta razón que a través de este ensayo trato de sensibilizar a manejadores, criadores, personal de seguridad, entrenadores y público en general, sobre la importancia de conocer y suplir las necesidades del animal para mejorar su bienestar y así establecer una relación de convivencia productiva y sana con los caninos.
Gracias a un estudio científico de doce años deobservación y experimentación y quince años de aplicación con los mismos resultados, estamos completamente seguros de haber encontrado la solución y tener la firme convicción de seguir utilizando el Método Arcón para la formación de perros detectores, por su demostrada eficacia.

Resumen

La policía nacional es una entidad que día a día trabaja, para el bienestar de los ciudadanos, capacitando apersonas que dan todo lo que está a su alcance para brindar seguridad a los ciudadanos.
Los caninos son parte fundamental en la institución ya que gracias a ellos por sus cualidades físicas y su gran olfato, ayudan a detectar con facilidad las sustancias antinarcóticos y los explosivos, son unos animales adiestrados para desarrollar diferentes actividades que hacen mejor el desempeño del policía enla búsqueda de dichas sustancias, además estos perros son indispensables en el registro de embarcaciones, aeronaves, búsqueda de rescates, búsqueda de divisas, registro de equipajes, buses, control de multitudes especialmente en los estadios entre otros.
 La experiencia clínica de la médica veterinaria con algunos perros del Inpec y la Policía Nacional, le ha permitido constatar como los guíascaninos ignoran lo que significa y reproduce en los animales estar en sitios cerrados, en la selva buscando minas anti-persona o en un centro comercial olfateando carros. Estos perros presentan problemas de comportamiento como agresión redirigida (morder al guía), automutilación por estrés (se lamen la piel hasta crear úlceras), y algunos se muerden demostrando cierta insensibilidad hacia su propiodolor.
El perro es más que un objeto: es un ser que siente y tiene necesidades,
es importante conocer a fondo los patrones comunes de comportamiento en los caninos, sobre todo los de aquellos perros que son utilizados en vigilancia por las autoridades o en prácticas deportivas. Solo así se podrá lograr una relación de trabajo fructífera y lo más importante, el bienestar integral del animal.Gracias a un estudio científico de doce años de observación y experimentación y quince años de aplicación con los mismos resultados, estamos completamente seguros de haber encontrado la solución y tener la firme convicción de seguir utilizando el Método Arcón para la formación de perros detectores, por su demostrada eficacia.

Abstract

Propuesta

Sensibilizar a manejadores, criadores, personal deseguridad, entrenadores y público en general, sobre la importancia de conocer y suplir las necesidades del animal para mejorar su bienestar y así establecer una relación de convivencia productiva y sana con los caninos.
Sería bueno que todas las personas que trabajan con los perros, dejaran de cumplir por lo menos una vez a la semana con sus actividades de rutina, para dedicarles un día a sus...
tracking img