Aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mustang.
Uno de estos caballos fue el que salvo la vida de un joven peruano quien empezaba a trabajar como pastor ovejero en el desierto rojo de Wyoming dicha hazaña tuvo lugar el día que el joven quiso probar su valentía y se quedo en el desierto para cuidar a las ovejas, de pronto comenzó a nevar y las ovejas se dispersaron, a pesar de que el jefe del joven le advirto que no las tatara deseguir este no hizo caso y fue tras ellas de pronto se sintió perdido el medio de la noche y la nieve, lo que recordó fue lo que le dijo un pastor veterano de la zona, y en ese momento se abrazo al cuello del caballo, y este lo llevo a salvo de regreso al campamento. Debió ser ese el consejo que el pastor le diera.
Los mustang son los caballos salvajes (en realidad, cimarrones) de Norteamérica. Lapalabra inglesa mustang proviene del español mesteño. Esto se debe a que los caballos mustang son descendientes directos de los caballos llevados a América por los conquistadores españoles a partir del siglo XVI de raza andaluza, árabe o Hispano-Árabe. Esto explica que los colonos europeos posteriores a los españoles se encontraran que algunas tribus indias montaran a caballo, ya que el caballo noexistía en América en el momento de que esta fuera descubierta por los españoles. (Aunque el antecesor del caballo procede de dicho continente, terminó extinguiéndose tras la deriva continental).
Las inmensas llanuras estadounidenses y la ausencia de depredadores naturales contribuyeron a su rapidísima expansión. De hecho, una manada de mustang puede doblar su tamaño cada cinco años.
Han sido muyapreciados por aborígenes y pioneros por estar dotados de una gran resistencia y fortaleza, producto de un enorme desarrollo muscular.
A comienzos del siglo XX los mustang llegaron a alcanzar los 2 millones de cabezas. Se convirtieron en un problema para los ganaderos, ya que competían con sus reses por el pasto. Así comenzó su caza, y su número se redujo paulatinamente hasta quedar en tan sólo unos320.000 animales a finales de la década de los 60. A la vista del rápido declive del número de cabezas, en 1971 el Congreso estadounidense aprobó una ley que declaraba al mustang especie protegida.
In 1971, the United States Congress recognized Mustangs as “living symbols of the historic and pioneer spirit of the West, which continue to contribute to the diversity of life forms within the Nationand enrich the lives of the American people.” Today, Mustang herds vary in the degree to which they can be traced to original Iberian horses .En 1971, el Congreso de Estados Unidos reconoció Mustangs como "símbolos vivientes de la actualidad espíritu histórico y pionero del Oeste, que siguen contribuyendo a la diversidad de formas de vida dentro de la nación y enriquecer las vidas del pueblonorteamericano." Mustang rebaños varían en el grado en que se puede remontar a original caballos ibéricos. Some contain a greater genetic mixture of ranch stock and more recent breed releases, while others are relatively unchanged from the original Iberian stock, most strongly represented in the most isolated populations. Algunos contienen una mezcla genética mayor de las acciones de rancho y másrecientes comunicados de raza, mientras que otros no han cambiado desde la población de origen ibérico, más representado en las poblaciones más aisladas.
Today, the Mustang population is managed and protected by the Bureau of Land Management . Hoy en día, la población de Mustang es administrada y protegida por el Bureau of Land Management. Controversy surrounds the sharing of land and resources by thefree ranging Mustangs with the livestock of the ranching industry, and also with the methods with which the federal government manages the wild population numbers. La controversia rodea la distribución de tierras y recursos por parte de los Mustangs libres que van con el ganado de la industria de la cría en granjas, y también con los métodos con que el gobierno federal maneja los números de...
tracking img