Guias eticas del ifac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIAS ETICAS DEL IFAC

La Federación Internacional de Contadores, reconociendo la responsabilidad de la profesión contable como tal, ha determinado establecer Guías Internacionales de Ética paraContadores, a fin de servir de base a los requerimientos éticos de cada país. En la reunión del Comité de IFAC, realizada en marlow-Inglaterra, en mayo de 1990, se aprobó la publicación de la Guía Éticapara los Profesionales Contables.

Estas Guías son importantes porque nos ofrecen líneas de conducta de tipo general en lo relativo a la profesión, tomando como referencia lo que plantea laprofesión internacional en ese orden de ideas.

Los factores idiosincráticos, los contextos nacionales, las conductas reales de cada país, no obstante se entrelazarían con aquellas líneas universales.

LaAsociación Interamericana de Contabilidad considera que se debe mantener una actividad vigilante, cada día mayor, para que sus miembros cumplan con ella y en especial para que no se altere o ignore.Es necesario mantener la seriedad y calidad de nuestra labor profesional, constituyendo una garantía que sea reconocida por el usuario de la profesión. La confianza depositada en el Profesionalcontable para el manejo de recursos es un tesoro invaluable y debemos constituirnos en baluartes de la verdad y la honradez, ser celosos guardianes de nuestra actividad, darle la dignidad, responsabilidad yseriedad que merece.

OBJETIVOS

Esta Guia asume que los objetivos de la profesión contable son la búsqueda de los más altos niveles de actuación y en general satisfacer los requerimientos delinterés público.
Estos objetivos requieren la satisfacción de cuatro necesidades básicas:

* Credibilidad: La sociedad en su conjunto necesita credibilidad en la información y en los sistemas deinformación.
* Profesionalismo: Existe una necesidad de parte de clientes, empleadores y otros interesados, en la existencia de profesionales en el campo de la disciplina contable.
* Calidad...
tracking img