Guion para una capsula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de San Valentín

Introducción de la capsula:
(Entrada melodía “Claire de Lune” por Debussy)

LOCUTORA.- Los enamorados tienen un día en nuestro calendario para demostrar o reafirmar suamor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero ¿por qué el 14 de febrero? ¿Quieres conocer la leyenda de San Valentín y de dónde procede esta celebración?

Existen diversas teorías que otorgana esta fecha el origen del Día de los Enamorados.
(Se detiene por un momento la melodía y se introducen sonidos de pajaritos silbando)

En los países nórdicos es durante estas fechas cuando seemparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
(Se continua con la melodía “Claire de Lune”)

Algunos creen que es una fiesta cristianizadadel paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido.

En esta celebración se pedían los favoresdel dios a través de regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.

LOCUTOR.-También, y hace muchos siglos, fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentinus", dondese elegían a hombres y a mujeres para que formaran pareja.
(Se detiene por un momento la melodía y se introducen sonido de campanas de boda)

Muchas de estas parejas se convertían en marido ymujer y conseguían la felicidad de pareja que se espera encontrar y consolidar el Día de San Valentín.
(Se va bajando el volumen del sonido de las campanas poco a poco hasta desaparecer)

Contenidode la capsula:
Otras fuentes centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido.
(Entrada de sonidos de batalla, guerra y/osoldados)

En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban...
tracking img