Guion sencilla de rey arturo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2208 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guion
Rey Uther: Oh noble caballero, os digo que he decidido firmar la paz con nuestros enemigos, así que os encargo que llevéis esta invitación de paz al conde de Cornwall y a su Señora Esposa.
Duque de Cornwall: Grandísimo Rey Uther, vosotros me habéis invitado para hacer la paces y que nuestros pueblos se unan.
Rey Uther: (impresionado y totalmente enamorado por la duquesa Ingraine) Dijosuavemente, podéis quedaros donde vosotros gustéis.;
Duquesa Ingraine: (al darse cuenta de los sentimientos del Rey) advierte a su esposo diciendo: Señor mío, vuestro Rey se ha enamorado de mi, os ruego volver a casa e reiniciar la batalla.
Rey Uther: (enfermo de amor que decidió buscar al mago Merlín) Merlín, me he enamorado profundamente de la Duquesa Ingraine, ayudadme.
Mago Merlín: Vuestramajestad, vosotros estad enfermo de mal de amores, este tu humilde servidor, puede ayudarle, pero deseo algo a cambio.
Rey Uther: Dime Merlín.
Mago Merlín: tendrías un hijo con a la Duquesa, pero vosotros tenéis q darme a vuestro hijo en pago, yo lo criare y le enseñare a vivir….
Rey Uther: Hágase como vosotros queréis!!
Nace el hijo del Rey y como prometió se lo entrega a Merlín y a los años!!Muere El Rey y la nación cae a una gran anarquía.
Un buen día Merlín reunido con el arzobispo de Canterbury le dijo a los nobles de la corte que  sería Cristo a través de un milagro quien señalaría el sucesor legítimo de Uther. El milagro no se hizo esperar, y en el cementerio próximo a la iglesia apareció una espada encajada en una piedra. En la hoja de la espada estaba inscrito: "quien puedadesencajarme de esta piedra será Rey de toda Bretaña por derecho de nacimiento".
15 años después….
Torneo anual de caballeros.
Sir Héctor: Hijo, estad listo para la batalla, pronto os tocara a vosotros, así que preparaos para el combate.
Sir Kay: He Olvidado, mi espada, oh Arturo podéis ir a traedme, vuestra espada, os dejé en la casa.
Arturo fue corriendo a buscarla pero no pudo entrar a sucasa, pues estaba cerrada, entonces se recordó de la espada que estaba en el cementerio y fue en su busca. Tomó la espada por su empuñadura y la sacó con total facilidad. Al entregársela a Sir Kay , éste se dio cuenta al instante que era la espada del cementerio, así que se la enseñó a su padre. Sir Héctor quedó lleno de estupefacción y se llevó a sus hijos hasta el cementerio.
Sir Héctor: Arturovuelve a meter la espada, y sácala de nuevo.
Allí le dijo a Arturo que volviera a meter la espada en su sitio, Arturo lo hizo. Luego, le instó a que la sacara nuevamente. Al ver a su hijo adoptivo sacar la espada tan fácilmente se postró de rodillas al igual que Sir Kay. Arturo se asombró de esto…
Sir Héctor: (Con voz emocionada dice) Oh Arturo, vosotros sois el elegido, y ahora gobernaras GranBretaña, eres el Gran Rey.
Fueron entonces donde el arzobispo  y le contaron la gran hazaña. El arzobispo reunió a todos los caballeros alrededor de la espada y dejó probar su suerte a cada uno.
Arzobispo: Arturo, estos nobles caballeros dicen que has sacado la espada, así que vuelve a meter la espada, y sacadla de nuevo.
Dejó para el final a Arturo y éste volvió a sacar fácilmente la espada dela piedra, esta vez delante de un gran número de personas.
    Fue así proclamado de manera oficial como Rey de toda Bretaña y la espada se colocó solemnemente en altar mayor de la catedral de Canterbury.
 Poco después de su nombramiento, Arturo salió un día a pasear por un bosque cercano al palacio. En un camino solitario vio a unos maleantes que estaban acosando a un pobre anciano,
ReyArturo: Que hacéis!! Dejad en paz a este anciano!!
El rey no se había dado cuenta que ese viejo indefenso no era otro que el mago de la corte, el gran Merlín.
Merlín: Te espera, Oh Rey Arturo, hoy salvare tu vida.
Minutos después se encontraron con un caballero en la mitad del camino, quien con aire arrogante les dijo: 
Caballero Pellinore: Si deseáis pasar, debéis de pelear conmigo, y debéis de...
tracking img