Proyecto de reingenieria organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de reingeniería organizacional
Problemática.
Seguros monterrey es una de las empresas mayor reconocidas en la rama de los seguros pero no obstante se tiene un muy grande problema en cuanto a comunicación entre los distintos departamentos que existen y existe mucha s fugas de información y chismes dentro de la propia organización y esto se refleja con los muchos clientes insatisfechospor perdida de pólizas de seguros datos de clientes extraviados, se requiere de un diagnostico dentro de la organización para así no perder credibilidad y tener una mejor comunicación y colaboración entre los distintos departamentos para la satisfacción de los clientes.

I.- Condiciones que se tomaran en cuenta para el diagnostico organizacional.

Las condiciones que se tomaron en cuentafueron las siguientes.

1°recoleccion de información: Se percato del problema al recolectar información del buzón de quejas y sugerencias de los clientes haciendo notar las molestias de estos hacia el cuidado que tenían con los datos y pólizas así como el seguimiento de las mismas.

2°los clientes proporcionaron las evidencias del mal uso y poco cuidado de la información que las personasresponsables o agentes de ventas presentan con sus datos o pólizas de seguros.

3° los clientes proporcionaron todas las formas con la que estos comprueban que se a tenido un mal servicio y mal uso de los recursos de los clientes el agente de DO, recolecto la información para así poder dar inicio a la implementación del diagnostico organizacional.

4°Al recibir y ordenar la información el agente de DOpresento la información a los directores y gerentes de las distintas áreas a través de las cartas de quejas de los numerosos clientes que hacen constar que existe un problema con la información que ellos brindan.

5°Los clientes presentaron quejas y sugerencias con respecto a que se debía de hacer con la información que manejan de ellos y que si se podía realizar un cabio para mejora delservicio ya que ellos ponían mucha confianza en la empresa haciendo resaltar que debería existir una mejor comunicación entre los responsables en cuanto a la recepción y almacenaje de la información.

II.- Elementos del diagnostico organizacional.

1°se recolecto la información mediante un buzón de quejas y sugerencias que esta disponible para los clientes tomando en cuenta que estos proporcionarandatos tales como nombre teléfono correo y tipo de queja o sugerencia.
2°posteriormente se procedió a realizar llamadas telefónicas o correos electrónicos en donde se realizo una serie de preguntas para ver cual era la perspectiva que el cliente tenia del problema que el percato.

Las preguntas que se realizaban a los usuarios fueron las siguientes:
¿Se suscito algún problema con los serviciosque usted contrato?
¿se le dio algún tipo de seguimiento?
¿esta de acuerdo con el seguimiento que se le a dada?

3° la frecuencia con que realiza se realiza una revisión de las quejas por semana y monitoreando a través de llamadas telefónicas a los clientes cada 3 o cuatros meses, en caso de necesitar un monitoreo expresa se realizara cuando el cliente solicite o agá una queja del servicioque se le presta.

Organización de la información:
La información recabada se mantendrá en contante salvaguarda para futuras reclamaciones y para dar seguimiento a los problemas sucintados y así lograr el diagnostico organizacional y aplicar la mejora, la información pasara en primera instancia al agente de DO explique el procedimiento para el establecimiento de objetivos y metas.
Elprocedimiento que se le da se basa en los siguientes aspectos.
Recolección de la información
Organización y almacenamiento de la información.
Clasificación de la información
La interpretación
Seguimiento del problema
Solución al problema
Organización de información:

Almacenamiento de datos: La información recaba en buzones de quejas y llamadas telefónicas pasara a manos del personal que se...
tracking img