Guiones para teatro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Santo Domingo de los Tsáchilas es una provincia de la República del Ecuador. Su capital es Santo Domingo. Su población aproximadamente es de 500.000 habitantes en el 2008 fluctuantes ya que esla tercera ciudad con mas poblacion seguido de guayaquil y quito su poblacion va creciendo rapidamente ya que cuenta con un rico comercio y el mayor mercado ganadero del pais, tiene desuperficie 3.523 km² - 352.300,00 ha a una altitud de 165 msnm. Limita al norte y al este con Pichincha, al noroeste con Esmeraldas, al oeste con Manabí, al sur con Los Ríos y al sureste con Cotopaxi.Ubicado a 133 km al oeste de Quito, zona centronoroccidental del Ecuador. Su temperatura habitual es de unos 21 a 33 °C en verano. En inviero normalmente hace más calor de 23 a 34 grados y avecesllega a los 38 °C. Su temperatura media es de 25,5 °C. La playa mas cercana que es Pedernales está a 120 km se encuentra a 1 hora con el nuevo camino. que por historia las playas de pedernalespertenece a santo domingo de los tsachilas.
Esta provincia figura como parte del territorio montañoso de la costa, de la cordillera occidental, históricamente conocida como Provincia de Yumbos yCapital de los Colibríes. Está ubicado en el trópico húmedo de América Latina. Su cantonización se realizó el 3 de julio de 1967. El 26 de noviembre de 2006 se realizó la consulta para decidiry promover la provinciliazación ante el Gobierno Central y el Legistativo. La provincialización se realizó el 6 de noviembre de 2007. Existe un conflicto con la Provincia de Esmeraldas por lajurisdicción del cantón La Concordia.
Consta de un solo cantón. Son sus parroquias urbanas Santo Domingo, Chiguilpe, Río Verde, Bombolí, Zaracay, Abraham Calazacón, Río Toachi. Sus Parroquiasrurales son Alluriquín, Luz de América, Puerto Limón, San Jacinto del Búa, Valle Hermoso, El Esfuerzo y Santa María del Toachi. Son preparroquias rurales Las Mercedes, Julio Moreno y Nuevo Israel.
tracking img