Guitarras de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guitarras de Valor Incalculable
Creo que todo el mundo conoce a Eric Clapton, porque si no es así no se es digno de vivir. Pero seguramente muy pocos conozcan la historia de ciertas guitarras suyas,en especial de Blackie.
En Junio de 1999 Eric Clapton, junto con Bob Dylan, Sheryl Crow y Mery J. Blige, realizó un concierto en el Madison Square Garden de New York en beneficio del centro dedesintoxicación Crossroads, en Antigua, que él mismo fundó cuando tuvo sus problemas con el alcohol y la heroína a finales de los 70. Y, a propósito, muy buen concierto.
Cinco años antes, en 1994, EricClapton subastó casi todas sus guitarras, quedándose sólo con Blackie y un par más. La subasta tuvo lugar el 24 de Junio en Christie’s, también en New York, y ascendió a más de 5 millones de dólares.Fue entonces cuando Brownie, la Fender Stratocaster Vintage Sunburst (o de color madera), modelo del 56, que usó principalmente con Derek and the Dominos a principios de los 70, se convirtió en laguitarra más cara del mundo, alcanzando un precio de 450.000 dólares. Brownie fue comprada por Paul Allen, de Microsoft, y puede contemplarse hoy día en el Experience Music Project, un museo de Seattle.Justo 10 años más tarde, el 24 de Junio de 2004, Eric Clapton volvió a subastar sus guitarras para recaudar fondos para el Crossroads Center, y se batieron todos los récords existentes. La Martin000-42 que usara en Enero de 1992 en el Unplugged (mejor MTV Unplugged de la historia, y no es que lo diga yo) alcanzó los 791.500 dólares cuando su estimación era de entre 60 y 80 mil. Por otro lado,una Fender Stratocaster que le regalara Steve Ray Vaughan, llamada Lenny, se convirtió en la segunda Stratocaster más cara de la historia, con valor de 623.500 dólares. Además, la Gibson ES-335 TDC queusara principalmente en su época en Cream, allá por los 60, se convirtió en la tercera guitarra más cara, y la más cara de Gibson, con un precio de 847.500 dólares.

Pero el momento estelar de la...
tracking img