Guía para eliminar el miedo a la obscuridad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
GUÍA PARA ELIMINAR EL MIEDO A LA OSCURIDAD
Para acabar con los temores que la oscuridad produce, el niño debe enfrentarse a la situación temida. De esta manera, comprobará que todos sus temoresdesaparecen. Pero, para ello, necesita ser ayudado en esta batalla, aprendiendo recursos que le hagan sentir seguro y competente en estas situaciones. Los siguientes pasos te ayudarán a intentar eliminarel miedo a la oscuridad de tu hijo.

1. Determinar la hora a la que el niño debe irse a la cama y mantenerla todos los días. Es aconsejable que transmitas al niño con firmeza el momento elegido parairse a dormir, sin realizar apenas variaciones en el tiempo. Los rituales promueven la adquisición de hábitos saludables y proporcionan seguridad.

2. Asegurarte, en el momento convenido, de que elestado del niño es el adecuado. Es decir, que tu hijo se encuentra relajado y sus necesidades están cubiertas (no tiene hambre, sed o cansancio excesivo).

3. Evitar cualquier actividad que puedaexaltar al pequeño. Para preparar al niño y conseguir que se encuentre en el estado adecuado, puedes jugar con él durante diez o veinte minutos, pero eligiendo juegos relajados.

4. Eliminar losexcitantes. Respecto a la alimentación, el niño puede tomar bebidas como leche templada, algún zumo o batido.

5. Seguir unas pautas rutinarias. Si el niño ya puede hacerlo, antes de irse a la camadeberá acudir al baño y lavarse los dientes, hacer sus necesidades y ponerse el pijama, todo ello en el orden que creas conveniente.

6. Acompañar al niño en el dormitorio. Aprovecha para compartir esetiempo exclusivo con tu hijo, para leerle algún cuento o contarle una historia, pero con un tono de voz y ritmo de habla relajados, lentos y sin hacer variaciones de volumen para que no se sientaalterado. Es importante hacerlo siempre de la misma forma.

7. Actuar con tranquilidad. El momento más difícil suele darse cuando el niño tiene que quedarse a solas en la habitación. Puede pedirte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sugerencia para el eliminar el miedo
  • guia para eliminar virus
  • El Miedo Ala Obscuridad
  • “El arte de la intimidad” una guía para perder el miedo al amor
  • Guia Para Eliminar La Timidez
  • Guia miedos
  • Miedo A La Obscuridad
  • agua para eliminar la grasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS