Guía valoración web

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2011
Guía Básica para Valorar una Web
Cuando analizamos una web, lo mejor es recurrir al análisis profundo que nos ofrece Google analytics. Si el cliente no tiene Google analytics implementado en su web,entonces recurriremos a herramientas gratuitas de SEO y de analítica web. (www.linkvendor.com) Los aspectos de mayor relevancia serían los siguientes:



Tráfico: Las visitas nos dan una idea dela importancia de la web, pero es importante averiguar qué porcentaje de ese tráfico reúne las condiciones necesarias para pertenecer a nuestro nicho de mercado (tráfico de calidad).

•Porcentaje de Rebote: si este es muy elevado el tráfico no es de calidad, o simplemente, la web no está debidamente optimizada.



Comunidad: es importante averiguar cuántos usuarios registrados tiene laweb, ya que así sabemos el tamaño de las bases de datos de las que dispone.



Contenidos: nos fijaremos si los contenidos son dinámicos y que grado de interactuación y aportaciones tienennuestros usuarios.



Linkbuilding: averiguaremos cual es la cantidad de vínculos que apuntan a la web.



Mantenimiento: Cuanto menos trabajo implique mantener el sitio, mayor será su valor. Porlo tanto, modelos como los blogs tienden a valer menos, pues en general dependen de actualizaciones constantes para generar ingresos. Por el contrario, sitios estáticos pero con mucho contenido, odinámicos pero con contenido generado por usuarios, suelen valer más.



Ingresos: Salvo que el sitio tenga un potencial enorme que no haya sido explotado, los ingresos actuales son los quedeterminen su valor. Es

importante que la web tenga varias fuentes de ingresos, pues depender sólo de una encierra el riesgo de que esta pierda todo su valor si éste desaparece. En caso de que lasconversiones de la web sean de segundo grado: subscripciones, formularios de contacto, etc.…, entonces le daremos el valor monetario que creamos más aproximado a las conversiones.


Popularidad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia de valoracion
  • Guia Valoracion
  • guia de valoracion
  • Guia De Valoracion
  • Guia De Valoracion
  • Guia de valoracion
  • guia de valoracion
  • guia de valoracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS