Géneros periodísticos

Páginas: 13 (3117 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2011
eÍndice

Introducción………………………………………………………………… 3

Géneros periodísticos………………………………………….4

Noticia…………………………………………………………………………………5

Reportaje……………………………………………………………………………5

Artículo de fondo………………………………………………………7

Editorial……………………………………………………………………………8

Columna…………………………………………………………………………………8

Crónica…………………………………………………………………………………10

Conclusión…………………………………………………………………………11Introducción

En el presente trabajo se comentará e investigará el tema sobre las características y tipos de géneros periodísticos, a través de una serie de trabajos realizados en el aula de trabajo de la misma universidad. Con el objetivo de poder identificar cada género que encontramos en periódicos y revistas en ellos se encuentran:

Los informativos y los de opinión las cuales se dividen,informativos están: noticia y reportaje, mientras que en de opinión encuentras: artículo de fondo, la columna y la editorial ellas son básicas para una buena comunicación y coherente para que las personas se mantengan informadas, aquí se hablara un poco de ella.
Un género periodístico es una forma literaria que se emplea para contar cosas de actualidad a través de un periódico. Estos génerostienen su origen en la historia del periodismo y existen varias etapas. Si te pones a leer un periódico verás que contiene noticias, artículos, fotografías, anuncios, etc.
En la prensa se diferencian dos tipos de géneros periodísticos: informativo, opinión. No es fácil diferenciar unos de otros. Para eso está Media Prensa y, más exactamente, este bloque. Es noticia, reportaje, artículo de fondo,editorial, columna y crónica.
En él se empleó la investigación para poder concluir el trabajo mediante el uso de internet y pequeñas pero resumidas y bien explicadas palabras de alumnos y maestra de la universidad tecnológica de bahía de banderas.

Géneros periodísticos

Un género periodístico: forma literaria que emplea para relatar los acontecimientos de la actualidad a través de unperiódico. Existen Distintas etapas entre las cuales están como contenido noticias, artículos, fotografías, anuncios, etc. En la prensa se diferencian dos tipos de géneros periodísticos: informativo, opinión. No es fácil diferenciar unos de otros.

El género de opinión: Se encuentra en la editorial & los artículos de opinión. El editorial es el artículo donde se plasma la opinión del periódico.Los artículos o comentarios de opinión, constituyen el planteamiento personal de quien lo escribe sobre un tema de actualidad.

Informativo: se fundamenta en las noticias y en los reportajes objetivos. La noticia es el relato de un acontecimiento de actualidad el cual ínsita al interés público o llama la atención del consumidor del periódico. El reportaje objetivo: relato que describe un hechosin incluir opinión o valoración del periodista. A continuación revelaremos a más detalle lo que es noticia, reportaje, artículo de fondo, editorial, columna y crónica.

Noticia

Relato o redacción de un texto informativo, en el cual se quiere dar a conocer con sus propias reglas de enunciación, y que se refiere a un hecho novedoso o del momento, también a la relación entre hechos novedosos,ocurridos dentro de una comunidad o en determinado ámbito específico.

Dentro de la noticia o un género periodístico en el que la noticia es un "recorte de la realidad" sobre un hecho informativo de actualidad, merece ser informado por sus siguientes preguntas ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Para qué?

Reportaje

Relato informativo extenso que incluye las observaciones personales ydirectas del periodista. Generalmente, el reportaje va acompañado de información gráfica, se plasma el resultado de las investigaciones hechas por el periodista sobre un tema de actualidad.

El punto de partida de esto son los hechos que constituyen o constituyeron noticia y que mantienen vivo aún el interés del público en general. el periodista debe de reunir datos, conocer causas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generos periodisticos
  • Géneros Periodísticos
  • Género Periodisticos
  • Géneros Periodisticos
  • generos periodisticos
  • generos periodisticos
  • GENEROS PERIODISTICOS
  • Géneros periodisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS