Hábitat en arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE HÁBITAT.

…Hábitat es un término que hace referencia al lugar que presenta las condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal o vegetal…1
El hábitat hasido objeto de estudio durante muchos años, lo que ha llevado a investigadores y estudiosos de diferentes disciplinas plantearse varios significados dependiendo su área de estudio. A su vez todasestas interpretaciones han generado un problema al momento de estudiar el hábitat como concepto debido a las diferentes aplicaciones de sus usos.
El hábitat como concepto no solo ha sido empleado entemas de urbanismo y arquitectura, se ha utilizado también para la caracterización del ambiente en el que se desarrolla e interactúa un grupo de seres vivos. Suele ser empleado igualmente para referirseal espacio geográfico en el cual vive una sociedad o en términos referidos al hombre y la sociedad. Muchos han sido las variaciones por las que ha pasado el concepto de hábitat llegando abarcar un sinnúmero de puntos de vista, de tal forma se decidió hacer un estudio desde tres puntos de vista específicos como son la semántica, sus diferentes significados y por último los diferentes usos en queson aplicados el termino hábitat.
Para ir más a fondo se decide por entender de donde surge la palabra hábitat desde tres idiomas: francés, español e Ingles. Ya a partir de este entendimiento vemoscomo desde el siglo XVIII van apareciendo diferentes usos del concepto que pueden llegar a variar dependiendo de su raíz etimológica. Los diferentes significados que encontramos van desde el modo deorganización realizado por el hombre, pasando por una caracterización del medio en el que animales y plantas viven hasta llegar a un hábitat muy ligado no solo a las acciones humanas si no a su entornofísico inmediato el cual conocemos como vivienda.
Luego de ver como el concepto etimológico de Hábitat es tan versátil, llega a ser preciso referirse al este desde la perspectiva urbana, donde nos...
tracking img