Empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos para la elaboración del proyecto municipal de inversión en la biblioteca

El funcionamiento de la biblioteca pública y/o municipal requiere de una serie de recursos económicos cada añoque le permitirán lograr los objetivos trazados.

Estos recursos están dados por los aportes municipales permanentes o por otros que se podrán conseguir a través de la presentación de proyectos adiversas entidades.

Existen en las diferentes regiones fondos que pueden ser utilizados por los bibliotecarios, para actualizar colecciones, mejorar y/o crear servicios nuevos que sirvan paracristalizar estos objetivos trazados.

Una de las posibilidades que tiene el bibliotecario es la de elaborar un proyecto y presentarlo a través de la alcaldía y de la Secretaría de Educación del Municipio alFIS (Fondos de Inversión Social). Este Fondo opera con dineros de orden local-municipal -partida municipal- y de orden nacional -partida del FIS-.

Presentar un proyecto de este tipo no es tandifícil como creemos, Existen en todos los municipios funcionarios y/o personas encargadas de prestar asesorías a todos los interesados en presentar proyectos al FIS. Por esta razón usted podrá acercarseen el municipio a la Secretaría de Educación Municipal, y a nivel departamental, a la UDECO -Unidad de Cofinanciación- para tener los formularios y manuales para la presentación de proyectos, así comopara solicitar la asesoría.

Una vez elaborado el proyecto serán las autoridades municipales -Secretarías de Educación- las que deberán gestionar su estudio y aprobación.

A continuaciónmostraremos un ejemplo concreto que sirva de modelo para llenar los formularios correspondientes:

-El propósito de todo proyecto de inversión pública es resolver un problema o necesidad que se presente enuna localidad. Por esta razón "identificarlo" es lo primero que hay que hacer a la presentación del proyecto.

Ejemplo:

LA CREACIÓN DE UNA SALA INFANTIL COMO ALTERNATIVA DE SOLUCIÓN ANTE LA...
tracking img