Hábitos de lectura

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
En los últimos años se ha despertado una variedad en los diferentes factores que influyen en la formación y desarrollo de los hábitos de la lectura y escritura en los profesionales de derecho. La amplitud de hábitos de lectura se traduce en un mínimo de comprensión lectora manifestándose en los niveles de educación e interpretación.
Mediante las observaciones realizadas en los estudiantesuniversitarios se presenta que el área de lectura y escritura, son una gran habilidad que les permite el desenvolvimiento pleno de sus destrezas al momento de adquirir y compartir nuevos conocimientos.
En esta formación vemos que os estudiantes con capacitar de detallar, relacionar, y determinar propiedades de los objetos. La lectura y la escritura son diversas y para su proceso se requierecoherencia es de allí que parte la importancia de la lectura y escritura al efectuar acciones dirigidas a formar un ser humano que puede desenvolverse en un contexto determinado.
Es por esto que en este texto se resuelve la pregunta de por qué es importante la lectura y escritura en los abogados y su investigación teniendo en cuenta la realización de métodos para confirmar la importancia.
LAIMPORTANCIA DE LA LECTURA Y ESCRITURA EN LOS ABOGADOS.
La presencia de disciplinas lingüísticas en la carrera universitaria del derechos, así no sea una carrera de idiomas, está plenamente justificada, si se tiene en cuenta la importancia formación idiomática que muestra la inmensa mayoría de nuestros profesionales del derecho.
La lectura y la escritura es un proceso eficaz donde la creatividad es muyelemental.
Leer y escribir se convierten en interacciones primordiales, en las que el abogado puede satisfactoriamente cumplir con sus logros, para los abogados la lectura y escritura tienen un sentido social y cultural.
“La enseñanza del lenguaje escrito se basa en un aprendizaje artificial que exige enorme atención y esfuerzo por parte del abogado; basándose principalmente en que elaprendizaje socio cultural de cada individuo y por lo tango en el medio el cual se desarrolla” (Vigotsky,1931) Este autor considera el leer y escribir los mecanismos fundamentales para el desarrollo. En opinión la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo del aprendizaje eficaz de razonar, expresar, escribir, interactuar en el motor del desarrollo dentro de una sociedad.
La necesitad que tieneel abogado de perfeccionar y desarrollar al máximo sus habilidades de lectura y escritura; ejercicios difíciles, y en los cuales se ponen a prueba máxima las capacidades mentales de los individuos.
El abogado debe procurar la adquisición de las lecturas interpretativa y critica, no se puede concebir el ejercicio profesional, mucho menos el del derecho, sin lograr estos grados de lectura, eljurista tiene que llegar al máximo grado de interpretación semántica, lo lograra con una constante actividad lectora, no practicar la lectura y la escritura durante sus años de universidad, si no durante toda su vida profesional, al igual es una exigencia profesional, la importancia de la constante lectura del abogado es que existirán día a día nuevos casos que le permitirá al individuo indagar,interpretar, tendrá que investigar, exigirse un grado de lectura rápida, sin ningún vicio.
En todos los quehaceres profesionales, el jurista tiene que producir buenos textos, estos serán la garantía de su éxito, por ejemplo, una sentencia bien escrita, bien argumentada, se sustenta por sí misma y dice mucho de la personalidad del juez.
Dentro de la escritura encontramos las deficienciasidiomáticas, siendo los signos de puntuación los más deficientes, el abogado contrarrestará en la actitud de la del estudiante de colegio, y el principiante de la universidad, como .
En la escritura correcta de las palabras, el asunto es más profundo, y en cuanto a la cohesión y coherencia del escrito es más estricto y regio.
Los elementos lingüísticos constituyen una total anarquía y esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habito de lectura
  • habito lecturas
  • Habitos De Lectura
  • Habito de la lectura
  • habito de lectura
  • El habito de la lectura
  • EL habito de la lectura
  • Habito De Lectura-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS