H1n1

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

Prácticamente todo habitante del Mundo sabe hoy en día , que SIDA es una sigla , que significa Sindrome de Inmunodeficiencia Adquirida , pero la gran mayoría no comprende bien de loque se esta hablando .
Sin dudas , la palabra SIDA despierta en las personas sensaciones de temor , evoca en las mentes ideas distorcionadas , fruto muchas veces de la mala información , dedesinformación , mas que falta de información .
Surgen frente a la idea SIDA diversas palabras : castigo divino , homosexuales , muerte , sexo , preservativos , drogadictos , plaga , jeringas contaminadas ,fidelidad , transfusiones. Siguiendo la evolución de la infección , desde que el virus causal ingresa al cuerpo de una persona hasta que la mentablemente esta enferma .CONCLUSIÓN

Por último, hay que destacar, que el SIDA no es una enfermedad que se limite a un contexto en particular, una clase social o grupo etareo, por lo tanto, cualquier intento seriode prevenir está problemática no deberá quedarse solamente en los ámbitos internos del medio educativo, ya que si se logra desarrollar una campaña efectiva y eficaz, dicha estrategia debe serdifundida y realizada en la comunidad que no sólo cobija la institución, si no, a la totalidad de sus miembros : académicos, alumnos, funcionarios, visitantes, etc. Todos en el blanco de un virus del SIDA quetipificado en cuatro sencillas letras encierra un significado mortal.

EL SIDA
El sida (acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida) es una enfermedad que afecta a los humanos infectadospor el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficiencia provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones.Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H1n1
  • la h1n1
  • H1n1
  • H1N1
  • h1n1
  • H1N1
  • H1n1
  • H1n1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS