Haarp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]Proyecto HAARP... ¿Peligro Inminente para la humanidad?

1 y 7. Marco Teórico

Si todo lo “nuevo”, rentable y económicamente viable fuera deseable para la humanidad, seriamos hoy en día una sociedad civilizada, feliz, armónica y en el camino correcto a la evolución, sin embargo todos los días vemos en las noticias el proceso contrario en el cual estamos inmersos; un proceso deinvolución donde las nuevas tecnologías están siendo usadas en contra de su propio creador, el hombre…. los intereses económicos, políticos y hasta en ciertos casos fanáticos parecen determinantes hoy en día para marcar las pautas en nuestra cotidianeidad, por lo que hoy existen artefactos, instalaciones e inventos imaginables que podrían cambiar el rumbo de nuestra historia y de los cuales ni siquieraestamos al tanto. Por lo mismo consideramos importante hablar de uno de estos, partiendo desde sus orígenes…

El ingeniero eléctrico serbio Nicola Tesla vio por primera vez la luz a la medianoche del 10 de julio de 1854. Al llegar a Estados Unidos, Tesla vivía sumido en el desarrollo de sus inventos, nunca se casó, abrazo el celibato y las palomas eran su único amor, era vegetariano, al parecertenía memoria fotográfica y hablaba más de 6 idiomas, era una persona rara, de él parte el concepto de científico loco. Entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están, por decir algunas: la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas deNiágara y en muchas de sus radicales ideas aparecen experimentos que claramente soñaban en lo que hoy es el internet. Finalmente en 1940 el New York Times publicó una nota sobre “el rayo de la muerte” de Nikola Tesla:

“Estoy listo para divulgar al gobierno de los Estados Unidos el secreto de la “telefuerza” con la cual, los motores de aviones podrán ser derretidos a distancias de hasta 250 millas,logrando así, construir una “Gran Muralla China de Defensa” alrededor de un país que es el objetivo de un ataque aéreo enemigo, sin importar cuán grande sea.” (La traducción es mía)

Sin embargo Nikola Tesla no divulgó su "death ray", fue hasta su muerte en 1943 cuando todos sus documentos, los famosos Tesla Papers, fueron requisados por el director del FBI, J.Edgar Hoover, como un asuntoclasificado. Según reportes la agencia de inteligencia recuperó 80 maletas de material top secret de Nikola Tesla.

Este material años más tarde fue cedido a las grandes industrias petroleras norteamericanas, las cuales usando los, experimentos, diseños, estudios y cálculos de Tesla lograron desarrollar la tecnología de HAARP pero cuando el gobierno estadounidense se dio cuenta de la magnitud delproyecto y de su más amplio potencial, acaparó todos los planes.

Fue hasta 1994 cuando una carta publicada en un diario de Alaska dio inicio a la investigación por parte de miles de científicos y de otros miles de curiosos acerca de la posible nueva arma geofísica HAARP.

Que es el proyecto HAARP?

Es un proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, (High Frequency AdvancedAuroral Research Project). Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia.

Este misterioso proyecto militar posee 360 antenas que juntas producen un efecto de 3.6 millones de watts, los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la cuarta capa de la atmosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmosfera inferior o lasanteriores capas y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de misiles, túneles subterráneos o comunicarse con submarinos sumergidos, etc. Existe una corriente eléctrica flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas de baja y de muy baja frecuencia. HAARP tiene la intención de acercar...
tracking img