Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2783 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA

TITULO :

ALTO DESCONOCIMIENTO EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO AÑO ESPECIALIDAD MECÁNICA AUTOMOTRIZ, ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA SOBRE LA IMPLEMENTACIÓN Y MANEJO DE LOS NUEVOS MOTORES A INYECCIÓN ELECTRÓNICA TALES COMO EL L-JETRONIC, K-JETRONIC, MOTRONIC, ETC. Y LA ELABORACIÓNDE UN MANUAL TÉCNICO PARA UN A CORRECTA APLICACIÓN EN LA PRACTICA LABORAL.

Proyecto de Monografía que se presenta como requisito parcial para optar por el titulo de:
LIC. MECANICA AUTOMOTRIZ

Autor: Gabriel Cualchi
Tutor: Jaime Acurio

Quito, Diciembre de 2010

Tabla de contenido
INTRODUCCIÓN 4
CAPITULO I 5
EL PROBLEMA 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 5
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA6
PREGUNTAS DIRECTRICES 7
OBJETIVOS 8
JUSTIFICACIÓN 9
LIMITACIONES 10
CAPITULO II 11
ANTECEDENTES DEL PROBLEMA 11
FUNDAMENTACIÓN LEGAL 13
CARACTERIZACIÓN DE LAS VARIABLES 15
CAPITULO III 16
METODOLOGIA 16
DISEÑO DE LA INVESTIGACION 16
POBLACIÓN Y MUESTRA 16
OPERALIZACIÓN DE LAS VARIABLES 17
TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 18
VALIDEZ Y CONFIABILIDAD DELOS INSTRUMENTOS 18
TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y PRESENTACIONES DE DATOS 18
ESQUEMA DE LA PROPUESTA 19
CAPITULO IV 21
ASPECTOS ADMINISTRATIVOS 21
RECURSOS HUMANOS 21
RECURSOS TECNICOS Y TEGNOLOGICOS 21
RECURSOS MATERIALES 21
PRESUPUESTO 22
CRONOGRAMA 23
REFERENCIAS 24
BIBLIOGRAFIA 24

INTRODUCCIÓN

La presente investigación se busca analizar la situación de losestudiantes del cuarto año especialidad Mecánica Automotriz por el alto porcentaje q no tienen los conocimientos suficientes con relación al tema de motores a inyección electrónica es por esto q se ha tomado este tema para poder dar así una posible solución con la creación de un manual de técnico sobre la Inyección Electrónica, para alcanzar los objetivos propuestos con la ayuda de encuestas hacia losalumnos, la investigación minuciosa de los temas referentes a la inyección electrónica para así lograr un perfecto manual q a futuro ayudara al estudiante en un desenvolvimiento correcto en la practica laboral, la adquisición de mayor conocimiento actualizado y a la par con las nuevas tecnologías automotrices q se presentan hoy en dia.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Esnecesario señalar la importancia q tiene la tecnología en la actualidad y la insuficiencia de la misma q tienen los estudiantes de 4to año especialidad Mec. Automotriz referente a los nuevos sistemas de inyección electrónica q hoy en día se encuentran en los vehículos. Esta revolución del aprendizaje representa retos para las universidades e institutos superiores. Estos tienen que asegurar a losestudiantes y a las facultades el acceso a los recursos de aprendizaje de más alta calidad, proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para sus estudios y para la vida, capacitar a los miembros de su cuerpo docente para usar la tecnología en su labor de instrucción, obtener fondos para tecnología y construir la infraestructura para dar soporte a todo lo anterior.

Sin embargo, lasoportunidades para usar tecnología en formas innovadoras en institutos y universidades son ilimitadas. La tecnología permite que la educación superior esté a la altura de las necesidades de un mercado tan diversificado, con oportunidades de aprendizaje a distancia y con enseñanza a la medida.

La comunidad de la educación superior debe continuar encontrando vías innovadoras para utilizar latecnología y proporcionar instrucción y preparando a los estudiantes para hacer carrera. Las instituciones y organismos competentes deben colaborar con los educadores y entre ellas mismas para ayudar a que estos cambios ocurran. Se compromete a trabajar con los docentes, profesionales de la tecnología de información, administradores y estudiantes de educación superior conforme vayan construyendo sus...
tracking img