Habgobalizacion en la identidad mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo impacta la globalización en nuestra identidad nacional?

La globalización ha impactado en nuestra identidad nacional como mexicanos, de muchas formas, pues ya que hoy en día nosotros losjóvenes por medio de los medios de comunicación hemos visto cosas que se usan mucho en otros países, o que son muy populares y la mayoría de nosotros los jóvenes al tratar de estar a la “moda” pues hemosafectado a los productores nacionales pues ya que siempre “hacemos lo que nos dicen”.
La globalización ha empezado ha impactar en nuestra identidad como mexicano por medio de lo que se conocen comolas marcas, pues la mayoría de las personas compran solo por la marca no porque sea bueno o haga “milagros” si no por el simple hecho de decir que ellos compran de marca, y pues al estar comprandomarcas extranjeras se dejan atrás las de nuestro país que a veces venden el mismo producto pero hasta de mejor calidad.
Otra parte fundamental de la identidad como mexicano que se ha ido perdiendo pormedio de la globalización antes era muy común encontrar jóvenes que les gustara la música tradicional mexicana.
Hoy en día la mayoría de nosotros los jóvenes nos vamos por otros géneros de música,pero como se dice la música no tiene país de origen pues ya que aquí en México otros géneros nacidos en otros países también los reproducimos aquí y creamos nuestros propias música, es por eso que yocreo que no es posible que la globalización haya afectado en esta identidad mexicana.
Algo que ha llegado con la globalización y que se ha quedado como parte de la identidad nacional mexicana son losideales, desde tiempo atrás un ideal que llego desde Europa para quedarse aquí en México fue la libertad, conforme a el avance de la tecnología y de la sociedad llego a México un ideal tan monstruosoy aplastador como lo fue el de la democracia que nos dio voz a todo el pueblo para decir por nosotros mismos y sin que nadie decidiera por nosotros. Actualmente lo que ha llegado a nuestro país...
tracking img