Desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ TEMPRANA

EL DESARROLLO DEL YO

¿ Cómo se desarrolla el auto concepto durante la niñez temprana y como progresa la comprensión que los niños tienen se susemociones?
RTA:La comprensión de las emociones dirigidas hacia el yo, así como de las emociones simultaneas, se desarrollan gradualmente. E l auto concepto sufre un cambio importante en la niñeztemprana, según el neo piagetiano la autodefinición pasa de representaciones únicas a mapeos de representaciones y los niños de corta edad perciben la diferencia entre el yo real y el yo ideal.
¿Cómo sedesarrollan la iniciativa y la autoestima de los niños de corta edad?
RTA: La autoestima en la niñez temprana suele ser global y poco realista, es un reflejo de la aprobación de los adultos, si laautoestima se supedita al éxito es probable que los niños desarrollen un patrón de “indefensión” en su pensamiento y comportamiento.

GENERO
¿Cómo cobran conciencia niños y niñas del significado delgénero y que explica las diferencias de comportamiento entre los sexos?
RTA: La principal diferencia del género en la niñez temprana es el aumento en la agresividad de los niños, las niñas suelen ser másempáticas y pro sociales cognoscitivas aparecen a edad temprana, otras hasta el periodo previo a la adolescencia o posteriormente. Los niños aprenden los roles de género a edad temprana mediante latipificación de género, los estereotipos de género alcanzan su punto más elevado durante los años preescolares. Las evidencias sobre las diferencias de tamaño cerebral y actividad hormonal prenatalseñalan que algunas divergencias de genero pueden tener un fundamento biológico.

EL JUEGO: EL ASUNTO DE LA NIÑEZ TEMPRANA
¿Cómo juegan los preescolares y como contribuyen el juego del desarrollo?, ¿De qué manera lo refleja?
RTA: Según Piaget y Similansky, los niños progresan cognoscitivamente del juego funcional al juego constructivo, el juego pretendido y luego a los juegos formales con...
tracking img