Habilidades Administrativas

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Desarrollo de habilidades administrativas

Describa las principales fuerzas del entorno de trabajo que influyen en la organización
-Proveedores: La compañía tiene como política contar conproveedores que cumplan con estándares de clase mundial, y que garanticen la obtención de materiales y/o servicios que proporcione el mayor valor agregado al consumidor final. Cuenta con un sistema rigurosode adquisición de materiales que incluye:
-Especificaciones de cada insumo y materiales de empaque.
-Entrega de un certificado de calidad emitido por cada proveedor.
-Distribuidores: Grupo Bimbocuenta con 72 plantas y 980 centros de distribución localizados estratégicamente en 14 países de América y Europa. Además, tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con 26,500rutas y una de las flotillas más grandes del continente americano con 25,300 vehículos, que atienden a más de 690,000 puntos de venta, y cuenta con una plantilla laboral superior a 70,000 colaboradores.-Clientes: La distribución de Grupo Bimbo es una ventaja competitiva al contar con 27,000 rutas que le permite atender al 80% de la población en México en pan de caja.
-Competencia: Existen dosempresas panificadoras que en su momento si lograron hacerle competencia a Grupo Bimbo las cuales son:
* Fargo (Argentina)
* Sara Lee (España y Portugal)
Pero conforme pasaron los años Grupo Bimbo fuecreciendo y en el año 2011, pudo consolidar varias adquisiciones que venían contemplando desde hacía mucho tiempo y que vinieron a representar un crecimiento espectacular, Bimbo logro la adquisiciónde Fargo y Sara Lee. Con la adquisición de estas empresas la convirtió en la principal panificadora, en América Latina, EUA, y partes de Europa. Sin embargo, actualmente no se conoce alguna empresapanificadora importante que le pueda hacer competencia a Grupo Bimbo en el mercado.

Describa las principales fuerzas del entorno general que influyen la organización
-Fuerzas Económicas: En México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • habilidades del administrador
  • Habilidades administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS