Habilidades administrativas

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
HABILIDADES ADMINISTRATIVAS
Una forma más de considerar lo que hacen los administradores es procurarse las habilidades o capacidades que necesitan para alcanzar exitosamente sus metas.
HABILIDADESTÉCNICAS
Las habilidades técnicas constituyen la capacidad de aplicar el conocimiento especializado o experiencia. Cuando se piensa en las habilidades de profesionales como los ingenieros civiles,contadores fiscales, cirujanos dentistas, uno se enfoca generalmente en sus habilidades técnicas. Por medio de una extensa educación formal, estos especialistas han adquirido los conocimientos y lapráctica especiales de su campo profesional. Desde luego, los profesionales no tienen un monopolio sobre las habilidades técnicas, y éstas no tienen que aprender-se en escuelas o por mediode programas formales de capacitación. Todos los trabajos requieren de alguna experiencia especializada, y muchas personas desarrollan estas habilidades técnicas en el trabajo.
En resumen la Capacidad de aplicar métodos,procedimientos y técnicas específicas en un campo especializado. Los administradores hace uso de las habilidades técnicas en distintos grados sin embargo generalmente les interesa identificar ydesarrollar las habilidades técnicas que deben poseer los demás miembros de la organización.
Algunas habilidades técnicas son:
Conocimiento de Computación
Comercialización y Ventas
Producción
Habilidadesinterpersonales
Los administradores tienen el compromiso permanente de promover motivar y dirigir el potencial humano de la organización hacia el cumplimiento de objetivos, fomentando el crecimiento yla realización individual y grupal. Su estrecha relación con el recurso humano hace de las habilidades interpersonales elementos indispensables para el desempeño de sus funciones.
Las habilidadesinterpersonales son la capacidad individual para dirigir, motivar, resolver conflictos y trabajar con los demás.
Entre estas se encuentran las habilidades de:
Motivación
Liderazgo
HABILIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades Administrativas
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades De Un Administrador
  • Habilidades Administrativas
  • habilidades del administrador
  • Habilidades administrativas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS