habilidades aplicadas a la solución de problemas

Páginas: 7 (1735 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014





Habilidades aplicadas a la solución de problema, es la fase que supone la conclusión de un proceso más amplio que tiene como pasos previos la identificación del problema y su modelado. Así como lo es tener conocimiento del problema entenderlo perfectamente bien analizarlo, tomar una decisión para llegar a una mejor solución. Ya sean problemas de diseño, creatividad, técnico,matemático, personal o grupal; Así como también se aplican en la vida cotidiana y laboral.

Habilidad es la capacidad de una persona para hacer una cosa correctamente y con facilidad. Aplicamos, decidimos y solucionamos.












Diseño se define como el proceso previo de configuración mental, prefiguración, en la búsqueda de una solución en cualquier campo. Utilizado habitualmente en elcontexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas creativas.
Etimológicamente deriva del termino italiano (disegno) dibujo, designio, signare, signado “lo por venir”, el porvenir visión representada gráficamente del futuro, lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar como prefiguración es proceso previo en la búsqueda de una solución oconjunto de las mismas. Plasmar el pensamiento de la solución o las alternativas mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquiera delos soportes, durante o posteriores a un proceso de observación de alternativas o investigación. El acto intuitivo de diseñar podría llamarse creatividad como acto de creación o innovación si el objeto no existe o se modifica algo existenteinspiración abstracción, síntesis ordenación y trasformación.

Referente al signo, significación, designar es diseñar el hecho de la solución encontrada. Es el resultado de la economía de recursos materiales, la forma, trasformación y el significado implícito en la obra, su ambigua apreciación no


puede determinarse si un diseño es un proceso estético correspondiente al arte cuando lo accesorio osuperfluo se antepone a la función o solución de problema. El acto humano de diseñar no es un hecho artístico en sí mismo, aunque puede valerse de los procesos en pensamiento y los mismos medios de expresión como resultado; al diseñar un objeto o signo de comunicación visual en función de la búsqueda de una aplicación práctica, el diseñador ordena y dispone los elementos estructurales y formales, asícomo dota al producto o idea de significantes si el objeto o mensaje se relaciona con la cultura en su contexto social.

De igual manera la creatividad no tiene nada que ver con la expresión personal o la extroversión. Aparte de la simple capacidad de crear cosas, la característica más significativa de la creatividad es un filtro de percepción muy desarrollado que es algo menos común de lo quenos han hecho creer.
La creatividad, pensamiento original, imaginación constructiva, pensamiento divergente o pensamiento creativo, es la generación de nuevas ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

La creatividad, como ocurre con otras capacidades del cerebro: la inteligencia y la memoria, engloba a varios procesos mentales entrelazados que no han sidocompletamente descifrados por la fisiología. Se mencionan en singular, por dar una


mayor sencillez a la explicación. Por ejemplo, la memoria es un proceso complejo que engloba a la memoria a corto plazo, la memoria a largo plazo y la memoria sensorial. El pensamiento original es un proceso mental que nace de la imaginación. No se sabe de qué modo difieren las estrategias mentales entre elpensamiento convencional y el creativo, pero la cualidad de la creatividad puede ser valorada por el resultado final. Las inhibiciones de las personas a la hora de manifestar sus opiniones pueden ser vencidas por medio de algunas de las técnicas de dinámica de grupos, para las que se requieren un grupo de personas dispuestas a aportar nuevas ideas para la solución del problema. El proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades Aplicadas A La Solucion De Problemas
  • habilidades aplicadas a la solucion de problemas
  • HABILIDADES APLICADAS A LA SOLUCION DE PROBLEMAS
  • TRABAJO HABILIDADES APLICADAS A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • 3. HABILIDADES APLICADAS A LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  • Aplicar los principios de la programación en la solución de problemas
  • Aplicación de Algebra Lineal para Solución de un Problema Aplicado
  • HABILIDADES PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS