Habilidades de interacción

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2011
DEFINICIONES DE HABILIDADES DE INTERACCIÓN

1.- El término habilidades de interacción social, suele usarse como sinónimo de habilidades sociales, habilidades de relación interpersonal o competenciasocial.
Las habilidades sociales son la capacidad que el individuo posee de percibir, entender, descifrar y responder a los estímulos sociales en general, especialmente a aquellos que provienen delcomportamiento de los demás. Son conjuntos de conductas necesarias para desarrollarse competentemente en un contexto individual o interpersonal expresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones oderechos de un modo adecuado a la situación, esto hace referencia a comportamientos adquiridos, o sea, aprendidos y no a rasgos de personalidad. Y generalmente posibilitan la resolución de losproblemas de la vida cotidiana.

Fuente: http://www.buenastareas.com

2.- Entenderemos por habilidades sociales, las capacidades o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentementeuna tarea. Se refieren a las estrategias seleccionadas por la persona y los niveles de habilidad demostrados a este respecto en respuesta a las demandas situacionales y a las tareas encontradas en lasactividades diarias. El término “habilidades de interacción social” se empleará para referirnos a las conductas específicas y se utilizan como sinónimos: “habilidades sociales”, “habilidades para lainteracción”, “habilidades de relación interpersonal” y “habilidades interpersonales “. De esto se deduce, que la competencia social es un constructo hipotético y teórico global y es un conceptomultidimensional y amplio, mientras que las habilidades sociales pueden verse como parte de ese constructo más amplio que es la competencia social. Las habilidades sociales son comportamientos socialesespecíficos que en conjunto forman bases del comportamiento social competente.

Fuente: Habilidades sociales, educar hacia la autorregulación: conceptualización, evaluación e intervención. Escrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Habilidades de interacción
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades de interaccion
  • Que son lasz habilidades de interacción
  • Habilidades de interaccion
  • Habilidades De Interaccion En Gerentes
  • Habilidades de interacción social avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS