Que son lasz habilidades de interacción

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del Valle de México
Carrera: Ingeniería Mecatrónica
Materia: Taller Habilidades de Interacción
Nombre: González Suárez Elizabeth del Rocío
Fecha de entrega: 03 febrero de 2010

¿Qué sonlas Habilidades de Interacción?

Habilidades de interacción o Habilidades Sociales.
Estilos de Interacción.
El término habilidades de interacción social, suele usarse como sinónimo de habilidadessociales, habilidades de relación interpersonal o competencia social.
Las habilidades sociales son la capacidad que el individuo posee de percibir, entender, descifrar y responder a los estímulos socialesen general, especialmente a aquellos que provienen del comportamiento de los demás. Son conjuntos de conductas necesarias para desarrollarse competentemente en un contexto individual o interpersonalexpresando sentimientos, actitudes, deseos, opiniones o derechos de un modo adecuado a la situación, esto hace referencia a comportamientos adquiridos, o sea, aprendidos y no a rasgos depersonalidad. Y generalmente posibilitan la resolución de los problemas de la vida cotidiana.
Otro término empleado es el de asertividad, que se ha utilizado para referir conductas de autoafirmación y expresiónde sentimientos y se considera necesario analizarlo con el fin de determinar el grado de relación que puede tener con el concepto de habilidades sociales.
Se entiende por asertividad a la posibilidadque tiene una persona, sujeto o individuo de expresar adecuadamente las emociones en las relaciones sociales, es decir, al manifestarse deben estar ausentes signos de agresividad o ansiedad.
Si setoma como referente el concepto de asertividad, se identifican tres estilos de conducta: no asertivo, agresivo y asertivo.
El estilo asertivo sería el del sujeto que se expresa afirmativamente, conseguridad y defiende sus derechos sin utilizar conductas agresivas, afronta las situaciones adecuadamente, explica sus ideas dando su propia perspectiva sin desconocer las ajenas, y en cuanto a la...
tracking img