Habilidades de pensamiento

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Introducción
Las habilidades de pensamiento todo ser humano las posee, más algunas personas no saben que las están implementando conscientemente, estas habilidades están divididas en varias deellas pero al fin y al cabo todas llevan a concluir en conjunto de habilidades de pensamiento.
En esta síntesis se darán a conocer las distintas habilidades de pensamiento más utilizadas por lo regularinconscientemente.













Discernir
Se refiere a distinguir y diferenciar por medio de los mayores sentidos posibles una cosa u otra, especialmente del bien o del mal. Existenvarios conjuntos de discernir como son:
Discernimiento: Es un juicio por medio del cual percibimos y declaramos la diferencia que existe entre varias cosas.
Discernimiento bíblico: Exige tener unmodelo de valores morales. En este caso la mayoría de personas utilizan la biblia para distinguir la diferencia entre algo bueno y algo malo según el punto de vista de dios.
Discernimiento filosófico:Esto es establecer una manera arbitraria un “patrón de conducta” que “ayude” a distinguir alguna cosa de otra o como ejemplo lo bueno de lo malo, pero a diferencia de los demás esto es en base alconocimiento humano.
Aprender a discernir
Para poder discernir de una mejor manera es necesario prepararse y formarse ante la ciencia y la filosofía.
Elementos del proceso de conocimiento
Loselementos que se encuentran en el proceso son:
El sujeto que es el elemento cognoscente (ser humano) y el objeto que sería el elemento cognoscible y esto es una relación epistemológica.

Síntesis
Estohace referencia a la composición de un todo para la reunión de sus partes, un proceso previo, un escrito donde se denotan las ideas principales de algún texto, esta presenta las ideas generales de unautor (no resumen). Una síntesis literaria se presenta al principio. Se conoce además de composición de algo a partir del análisis de todos sus elementos por separado. Es realizada con fin de extraer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento
  • Habilidad pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS