habilidades del pensamiento

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
Objetivo principal de la Materia
 
Resolución de problemas  mediante la  formulación de  soluciones claras y precisas.
Generar habilidad de Pensar  modo computacional para representar solucionesLa habilidad de memorización no ayudara el desarrollo de un pensamiento de solución de problemas




















Definiciones Básicas para la Materia

“el pensamientocomputacional implica resolver problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano, haciendo uso de los conceptos fundamentales de la informática” Jeannette Wing
 
Otras definiciones depensamiento computacional han ido surgiendo en la literatura científica desde entonces. Entre las más aceptadas se encuentran la de Aho y la de la Royal Society:
 
El pensamiento computacional es elproceso que permite formular problemas de forma que sus soluciones pueden ser representadas como secuencias de instrucciones y algoritmos.
El pensamiento computacional es el proceso de reconocimientode aspectos de la informática en el mundo que nos rodea, y aplicar herramientas y técnicas de la informática para comprender y razonar sobre los sistemas y procesos tanto naturales como artificiales.el pensamiento computacional es un proceso de resolución de problemas que incluye las siguientes características:
Formular problemas de forma que se permita el uso de un ordenador y otrasherramientas para ayudar a resolverlos.
Organizar y analizar lógicamente la información.
Representar la información a través de abstracciones como los modelos y las simulaciones.
Automatizar solucioneshaciendo uso del pensamiento algorítmico (estableciendo una serie de pasos ordenados para llegar a la solución).
Identificar, analizar e implementar posibles soluciones con el objetivo de lograr lacombinación más efectiva y eficiente de pasos y recursos.
Generalizar y transferir este proceso de resolución de problemas para ser capaz de resolver una gran variedad de familias de problemas.
material...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • habilidades del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • Habilidad de pensamiento
  • Habilidades de pensamiento
  • Habilidad del pensamiento
  • habilidades del pensamiento
  • habilidad del pensamiento
  • Habilidad pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS