Habilidades del liderazgo moderno vision, imagen y rol educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES DEL LIDERAZGO MODERNO VISION, IMAGEN Y ROL EDUCATIVO

VISIÓN

La visión es la idea clara de lo que deseas lograr en el futuro, el objetivo a alcanzar. Es el requisito indispensableque todo líder debe tener, pues la gente sigue a un líder cuando él sabe a dónde va, cuando ven que está convencido que puede llegar y que pagará cualquier precio para ver cumplida su visión.

Lavisión debe ser clara, especifica, concreta, breve, inclusiva y de largo plazo.

Toda visión debe contestar a tres preguntas:
¿A dónde quieres llegar?
¿Para qué quieres lograrlo?
¿Como lolograras?

Todo líder debe velar por que la visión continúe a pesar del precio que se esté pagando, razón por la que debe ser una visón loable, de lo contrario, no valdrá la pena pagar ni el precio másbajo. Tiene que capacitar a sus subordinados con el fin de que se transformen en líderes, trabajar en equipo será algo que se disfrutará y habrá sentido de pertenencia donde todos querrán contribuir allogro de la visón.

El líder debe asegurarse de que sus colaboradores están de acuerdo con la visión, de lo contrario es mucho mejor terminar la relación.

Todos los que han logrado llegar a lacumbre de la realización personal, a ver sus sueños realizados, requirieron de un carácter sólido lleno de pasión por el sueño por el cual lucharon.

IMAGEN:

La imagen del líder debe ser dinámica,carismática influyente y fascínate, va acorde a su líder emisor y a su personalidad, utilizan palabras, símbolos o imágenes y utilizan los medios de comunicación.

ROL EDUCATIVO

Un buen líderenseña mediante el estímulo y no intenta atemorizar a sus colaboradores. El líder que trata de impresionar con su autoridad entra en la categoría del liderazgo por la fuerza. Si un líder lo es deverdad, no necesita anunciarlo, sino que se basta con su conducta, es decir, con su simpatía, comprensión y sentido de la justicia; y manifestando, además, que conoce su trabajo. Los líderes dan el...
tracking img