HABILIDADES MOTORAS

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION S.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
(UNES) BARINITAS ESTADO BARINAS
T.S.U. CIENCIAS POLICIALES.

Barinas, 15 Agosto 2014
REPUBLICA BOLIVARIANADE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION S.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD
(UNES) BARINITAS ESTADO BARINAS
T.S.U. CIENCIAS POLICIALES.








Facilitador: Licda. Maibek Rincón Discente:
Ambiente # 04 BarriosOscar CIV 17.549.506.
Aula # 02





Barinas, 15 Agosto 2014
INTRODUCCION.
Existencia de diversos modelos explicativos en la adquirían de capacidades, cualidades y habilidades motoras, las cuales pueden ser: Crecimiento, maduración, aprendizaje y desarrollo. Motricidad como media de adaptación según las necesidades individuales, delmedio y de relación con los demás. De lo menos o de lo más organizado, de una motricidad básica a movimiento más específicos.

Distinguir: capacidades, cualidades, habilidades y destrezas motoras, por medio del desarrollo de los contenidos de la Educación Física, plasmados a través de las habilidades y destrezas motrices, el niño adquiere conciencia de sus posibilidades de acción, de sucorporeidad.  El tratamiento de las capacidades perceptivo motrices debe realizarse por medio de la práctica, la experiencia, la vivencia, y sólo por estos medios, se pueden aprender los conceptos, procedimientos y las actitudes referidas a ellas.

La riqueza y variedad de acciones, situaciones y experiencias motrices es fundamental en el desarrollo de la capacitación perceptivo motriz, igualmente, eltratamiento de los contenidos conceptuales. Procedimentales y actitudinales deben trabajarse en interacción permanente.  Como ejemplo, se puede plantear que el desarrollo de un contenido conceptual como el de la direccionalidad, se puede tratar por medio de contenidos procedimentales como el aprendizaje de habilidades básicas de lanzamientos y recepciones con pelotas y objetos de variados tamaños ytexturas, además,  por medio de juegos que motiven actitudes positivas en los niños y en las niñas para la práctica. 










HABILIDADES MOTRICES.

Generalmente, el término habilidad motriz se emplea para designar la realización de una acción o tarea motriz y por otro, se emplea con una connotación cualitativa haciendo referencia al nivel de competencia alcanzado en la realización deuna tarea motriz. Veamos distintas definiciones:

FLEISHMAN (1964): "La eficiencia en una tarea o conjunto de tareas."
KNAPP (1964): "Capacidad de producir un resultado predeterminado con un máximo de certeza y con un coste energético mínimo."
CRATTY (1973): "Tarea que incluya la necesidad por parte del sujeto de moverse con precisión y con fuerza y/o potencia en diferentes combinaciones."SINGER (1983): " Toda aquella acción muscular o movimiento de cuerpo requerido para la ejecución con éxito de un acto deseado."
M.A. NOGUERA, al hablar de habilidad, nos ofrece una definición que nos parece clarificadora: " Es la facultad de poder hacer algo eficientemente". De ella se deriva el carácter de un fundamento básico en el contexto en el que nos desenvolvemos, la Educación Física, en lamedida que hace referencia directamente a: "Aquello que mediante nuestra enseñanza pretendemos desarrollar en el alumno" (Habilidad motriz).

TIPOS DE HABILIDADES MOTRICES.

Las habilidades motoras se refieren a los patrones de movimiento y habilidades físicas del cuerpo. Por lo general, estos se dividen en tres categorías: motricidad fina, motricidad gruesa y el equilibrio/coordinación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la habilidad motora
  • Habilidades motoras
  • Desarrollo de las habilidades motoras
  • Trastorno de las habilidades motoras
  • Desarrollo De Habilidades Motoras
  • JUEGOS HABILIDADES MOTORAS BASICAS
  • Habilidades Motoras Coordinativas
  • Test De Habilidades Motoras 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS