Habilidades perceptuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABILIDADES PERCEPTUALES-MOTORAS.
Existen diferentes tipos de habilidades conocidas como perceptuales-motoras, ejemplo de éstas son: conducir un automóvil, bailar, beber, etc. Los psicólogosclasifican las habilidades que consisten en desempeñar movimientos predefinidos, cono habilidades cerradas, y habilidades abiertas a las que requieren que los participantes respondan con base en suspredicciones acerca de las demandas cambiantes del ambiente.
La mayor parte de la investigación de las habilidades perceptuales-motoras se enfoca en habilidades mucho menos complejas de las que se necesitanpara bailar o juagar futbol. Y no es que a los psicólogos no les interese estudiar estos aspectos, sino que lo que buscan es mantener las cosas tan sencillas como sea posible para poder tener un mayorcontrol y precisión en las variables relevantes.
Por su parte las habilidades cognitivas son las que mejoran con la práctica como controlar el tiempo, espacio e incluso el dinero, estas requierentambién el uso del cerebro para poder resolver problemas en que apliques estrategias en lugar de limitarse a mover el cuerpo de acuerdo con lo que percibes.
Los psicólogos suelen asociar lashabilidades cognitivas con la capacidad de razonar y resolver problemas, de hecho en su momento Descartes propuso la capacidad de razonar es lo que distingue a las personas de los animales.
Sin embargo loshumanos no somos los únicos que utilizamos las habilidades cognitivas, pues los animales hacen uso de éstas al utilizar herramientas para poder satisfacer sus necesidades, e incluso para sobrevivir ensu hábitat. Este uso de herramientas por lo general es una habilidad que por lo general implica habilidades perceptuales-motoras y cognitivas. La práctica es un medio por el cual se logra mejorar tantolos patrones de movimientos que se requieren para usar una herramienta como el reconocimiento de que una herramienta en particular puede usarse para resolver distintos problemas.
A menudo se dice...
tracking img