Habitantes del consumo y del derroche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HABITANTES DE CONSUMO Y DERROCHE


Podríamos empezar a definir el consumismo, como un acto desenfrenado de querer adquirir bienes incensarios, utensilios que creemos que necesitamos; es como una cadena alimenticia donde nunca se queda satisfecho, un creador y un desestabilizador de igualdades sociales que no nos permite pensar en las limitaciones de clases sociales más bajas las cuales sonexplotadas, excluidas e invisibles para los ojos derrochadores de clases más altas, que solo ven un mundo de ilusión artificial que los atrapa dentro de una sociedad industrial fomentadora de egoísmo y avaricia quienes se alejan de pensar en lo que es bueno y necesario para el hombre, esta sociedad solo tiene los ojos clavados en lo que es bueno para la industrialización, donde su mejor estrategiaes la manipulación de los medios de comunicación.
Como todos lo sabemos lo que ocurre con la publicidad, es que es una de las mejores herramientas de consumo ya que en un principio todo entra por los ojos. Cada una de las industrias es una hipnotizadora de masas que antes han sido manipuladas por una publicidad atractiva que tiene como fin dar una imagen falsa sobre las ventajas y calidad quese supone tienen los productos. A raíz de esto se produce un crecimiento en el mercado y de su mano como es lógico un crecimiento de las industrias. Como es sabido los beneficios y calidad de los productos que estás nos brindan ya es un segundo plano, ya que se encuentran centralizadas en su plan de convencimiento y manipulación; aunque suene perspicaz, somos la carnada más fácil de cautivar, nosdejamos manejar por la audacia que poseen estos publicitas mediáticos que tienen el trabajo constante de mostrarnos las tendencias sociales y todo tipo de novedad. Esto es algo de lo que definitivamente no nos podemos alejar, está presente a minuto y a cada segundo de nuestras vidas; lo que vestimos, con que nos haceamos, lo que comemos… ¿de dónde lo hemos sacado? ¿Porque lo hemos comprado? Soloes cuestión de publicidad, es como una sombra que nos sigue a cada paso, es subjetivamente un medio de encantamiento astuto; astuto porque nos cautiva del producto más llamativo, más bonito, más avanzado y de la comida más provocativa, pero por un segundo no hemos detenido a pensar si estos productos de ensoñación son de buena calidad. ¿Acaso esto nos interesa? ¡Jamás! Estamos diseñados paraconsumir el modelo que está de moda, seguir y copiar prototipos. Un ejemplo claro de esto son los productos de belleza, para que los compremos. No es porque nos es porque nos digan que lo que nos están ofreciendo es realmente bueno, lo compramos porque nos mostraron un hermoso(a) prototipo al que la crema le hace lucir mejor su cara, al que tiene unos hermosos risos al shampoo, a la que tiene grandes yhermosas pestañas porque la pestañina realmente tiene un truco para hacerlas crecer. Caer en todo esto demuestra el hecho de cómo los invitamos y los dejamos pasar a nuestras mentes que han sido convertidas prácticamente en una carpeta de imágenes. Cada vez son opciones y más opciones disfrazadas de lo que son y lo que parecen.
Aunque es un tema totalmente relevante y rutinario con el quevivimos y compartimos, somos irracionales frente a él, lo que conlleva a que se presenten graves, difíciles e incontrolables comportamientos en las personas. Por ejemplo el tipo de publicidad que hemos resaltado anteriormente acerca de los productos de belleza es uno por el que debemos preocuparnos; el modelo de perfección que presentan haciendo uso del producto hace que muchas mujeres quieran copiaresta misma imagen no solo usando lo que le están ofreciendo, lo que realmente quieren es hallar la misma apariencia física (los rasgos, su lindo color de ojos, su perfecta sonrisa) causando un daño de autoestima, un adiestramiento de su mente y de sus actos, se comparan a diario con estas personas y magnifican todas sus virtudes pero minusvalora las propias tendiendo a comparar sus peores...
tracking img