Habitar identidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HABITAR COMO IDENTIDAD DEL INDIVIDUO |
Entorno y Hábitat |
|
El entorno se da por ritmos y ciclos de vida cotidiana que se convierten en hábitos, representan
|

INTRODUCCIÓN
Lasciudades proyectan su desarrollo a partir de maneras determinadas y propias de habitar, convivir y ordenar; elementos que constituyen su identidad. En este proceso, son los seres humanos los que hacen desus prácticas cotidianas en el entorno urbano ejercicios comunicativos que denomino como rituales de convivencia, los que posibilitan el uso compartido de espacios y servicios, un aprovechamientoadecuado del equipamiento urbano y la construcción de consensos alrededor de lo público.

Actualmente se adecuan los espacios a las necesidades y características de quienes los habitan, buscandoestilos propios y comodidad. Partiendo de entornos convencionales, el hombre siempre está a la búsqueda de la transformación constante. En cada área de un espacio hay elementos claves que configuran elespacio de manera que hagan la diferencia y tengan una relacion directa con su función, encontrando el imaginario del lugar, en donde el individuo genere formas y actividades asociadas al habitar,materializando el espacio interior según las necesidades y el estilo de vida.

EL HABITAR COMO IDENTIDAD DEL INDIVIDUO

L
a expansión del urbanismo, obliga a la adopción de nuevas actitudes ycomportamientos, tanto por parte de quienes llegan a las ciudades como de quienes ya las habitan, es decir, las características de la vida hacen que las personas estemos más cerca unas de otras y tengamos queinteractuar. Esto nos exige asumir un mayor número de situaciones.

La casa divide el entorno en dos espacios diferentes pero complementarios aunque cada uno de ellos sea opuesto al otro. Esosopuestos son: adentro-afuera, interior-exterior y lo propio de lo de todos.

El vivir tan cerca se convierte en una oportunidad para entender que somos elementos de una sociedad y partícipes de...
tracking img