Los habitos de estudio y su incidencia en el aprendizaje
Presentado por:
Lic, Ayamina Franchesca Ovando
Erika Lozada
Lucy Urbaez
Asignatura Andragogia 1
Universidad de la Tercera Edad
SantoDomingo Republica Dominicana

INTRODUCCION
Las instituciones educativas preocupadas por que sus egresados sean de calidad y estén acorde con las necesidades y objetivos para un adecuadodesarrollo social, tienen en mira el fortalecimiento de los hábitos de estudios.
El abordaje del presente trabajo de investigación tiene como objetivos: Analizar los hábitos de estudios y suincidencia en el aprendizaje, describir los hábitos de estudio adecuados para lograr aprendizaje y se establecen la relación existente entre hábitos de estudio y rendimiento académico; partiendo de losobjetivos planteados se estructuraron los temas y su sub-temas, de este trabajo donde además se describen los métodos y técnicas para lograr una buena fijación de las informaciones y aprender demanera más eficiente.
La justificación de esta investigación está basada en que la mayoría de los estudiantes tienen hábitos de estudios deficiente que repercuta en un bajo rendimientoacadémico; al realizar largas sesiones de estudio justo el día antes de las evaluaciones, con lo que se logra la retención de la información por un corto período de tiempo, teniendo así que realizar sesionesde estudio posteriores, lo que genera problemas a la hora de responder la evaluación, ya que no se está seguro de lo que se estudió o se confunden conceptos, acontecimientos, ecuaciones o fórmulas,debido al poco tiempo que se le dio al cerebro para fijar la información estudiada, sin embargo los hábitos de estudio bien cimentados conllevan al alumno a tener buen rendimiento académico.OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Analizar los hábitos de estudios y su incidencia en el aprendizaje.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Describir los hábitos de estudio adecuados para lograr... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Habitos de estudio y su incidencia en el aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Su-Incidencia/566557.html

MLA

"Habitos de estudio y su incidencia en el aprendizaje" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Su-Incidencia/566557.html>.

MLA 7

"Habitos de estudio y su incidencia en el aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Su-Incidencia/566557.html>.

CHICAGO

"Habitos de estudio y su incidencia en el aprendizaje." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Habitos-De-Estudio-y-Su-Incidencia/566557.html.