Habitos de la mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios preliminares
Alineación
Para la máxima armonía del funcionamiento de los chakras es preciso que éstos se hallen ajustados entre sí. La puesta en sintonía se realiza con la espina dorsalrelativamente recta (una espalda demasiado erguida produce envaramiento y tensión, lo que bloquea la apertura de los chakras).
1. En pie con las piernas separadas como medio metro, e-s-t-i-r-a lasmanos por arriba de la cabeza, tensando al hacerlo todo el cuerpo, como si quisieras estirar cada uno de tus chakras. Observa cómo esta postura recta favorece la alineación de todos ellos.
2. Cuandoretornes a la postura erguida normal intenta conservar esta sensación de elevación, rectificando el cuerpo de manera que el centro de cada sección principal (pelvis, plexo solar, pecho, garganta,cabeza) se encuentre en línea con el eje central del organismo. Que los pies conecten sólidamente entre ti y el núcleo central (Sushumna) que articula todos los chakras.
3. Practica la misma alineación enposición sentada, bien sea en una silla o en el suelo con las piernas cruzadas. Vuelca el cuerpo hacia delante y luego vuelve a erguirte, y observa la diferencia que ello produce en cuanto a energíafísica y claridad mental.
Establecimiento de las corrientes
La corriente manifestadora
1.
De pie o cómodamente sentado, con la espalda recta, los pies descalzos plantados con firmeza en elsuelo. Sintoniza con el eje vertical de tu cuerpo. Concédete una postura cómoda de equilibrio que mantenga en calma y centrado sin esfuerzo este eje vertical. Respira despacio y profundamente.
2.Elévate mentalmente por encima de tu cabeza y sube hacia las inmensidades del cielo y el espacio. Respira en esta extensión, imagina que absorbes a través de tu cabeza los espacios infinitos y quecaen sobre ti corno una catarata que te inunda la cara, los oídos, la nuca. los hombros y los brazos.
3. Haz que tu cabeza se llene otra vez con esa energía «cósmica» y deja que se derrame sobre...
tracking img