Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7 Hábitos

Sea Proactivo

Significa asumir la responsabilidad por nuestras actitudes y nuestras acciones. Es más ilustrativo fraccionar la palabra "responsabilidad" en dos partes:Responsabilidad. La gente Proactiva desarrolla la habilidad de escoger su respuesta, haciéndola más un producto de sus valores y decisiones que de sus emociones y condiciones del momento.
Muchos científicosconductuales han construido modelos de estímulo-respuesta sobre la conducta humana basados en el estudio de animales y de personas neuróticas. Relativamente poca investigación ha sido conducida en genteproactiva, saludable y creativa, que ejercita la libertad de escoger su respuesta ante un determinado estado interno o externo. Mientras más ejercitemos nuestra libertad de escoger nuestraresponsabilidad, más proactivos nos volvemos. La clave es ser la luz, no el juez; el modelo, no el crítico; un programador, no un programa; alimentar oportunidades, hambrear los problemas; cumplir nuestraspromesas, no inventar excusas; y concentrarnos en nuestro círculo inmediato de influencia, no en el círculo mayor de preocupaciones.

Comience con el Final en Mente.

Este es el hábito delliderazgo personal, y significa comenzar cada día con un entendimiento claro de su dirección y destino deseado. La Gerencia tiene más que ver con eficiencia y velocidad en este aspecto.

La genteefectiva concientiza que las cosas son creadas mentalmente antes de ser creadas físicamente. Ellos escriben una Visión o estado de propósito, y la usan como el marco de referencia para sus decisionesfuturas. Ellos se aclaran sus valores y se fijan prioridades antes de escoger metas o realizar el trabajo.

La gente poco efectiva permite que sus viejos hábitos, otras personas, o lascondiciones ambientales determinen su primera creación. Ellos adoptan valores y metas que provienen de su cultura y escalan una proverbial escalera del éxito, sólo para encontrar, al llegar arriba, que la...
tracking img