Habitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3.3 hábitos
El hábito es cualquier comportamiento repetido regularmente, que requiere de un pequeño o ningún raciocinio y es aprendido, más que innato. En todo hábito existe un condicionamiento osea que se subordina el acto a una percepción señal, que sustituye la causa primitiva del acto (un ejemplo el hambre con relación al horario).
Un hábito positivo consiste en generar algo, en tantouno negativo se refiere a la supresión de reacciones anteriores a ciertas percepciones.
La sustitución de estímulos es el aspecto positivo del hábito
Un acto se vuelve automático y autónomo cuando selibera cada vez mas de los estímulos exteriores y contiene las percepciones reguladoras necesarias.
El aprendizaje del hábito es por medio del adiestramiento mientras que el método de aprendizajeinstintivo es a través del ensayo y error.
Cada adquisición, se refuerza mediante la repetición, facilitando los primeros que se logran,  el aprendizaje de los siguientes.
Mientras que en las especiesinferiores cada dificultad se resuelve mediante una acción exitosa,  en el hombre queda un aprendizaje de la vía de resolución a través de la memoria, tal como lo enunciaba en clases anteriores.Dentro de las condiciones para formar lo hábitos, se hallan las externas, en tanto la percepción debió preceder inmediatamente a la acción del estimulo normal y las internas, como las tendenciasafectivas, la voluntad, o la motivación.
Existen diferentes tipos de hábitos, algunos de estos son:
1. Hábitos físicos
2. Hábitos afectivos
3. Hábitos sociales
4. Hábitos morales
5.Hábitos intelectuales
Cinco métodos son los comúnmente usados para romper con las costumbres indeseables:
1. Sustituir la acción habitual por una nueva;
2. Repetir el comportamiento hasta que sevuelva desagradable;
3. Separar al individuo del estímulo que lo induce a determinada conducta;
4. Habituación y
5. Castigo.
4.3.4 costumbres

Las costumbres son hábitos, modo habitual...
tracking img