Habla

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
HABLA



INTRO A LAS PALABRAS


El ser humano es el único animal sociable, (ya lo decía Aristóteles) es decir es un mamífero condicionado a una cultura. Haremos referencia a este último concepto como el conjunto de costumbres, creencias e idiomas, aquí es donde entra nuestro tema. 
El idioma es una herramienta. Cuantifica una capacidad única del humano, para entrar al mundo del signo ydel significante convencional. Todo esto se da gracias a la razón, única en el humano. 
Veamos a la razón como una semilla, ésta es única en la especie animal. Como tal emana raíces, la imaginación: como la creatividad; la abstracción: como herramienta separatista del objeto al pensamiento (diferenciándose de los otros animales ya que estos no son capaces de crear signos personales oconvencionales); y es ahí donde entra el razonamiento: el poder meditar las cosas, el ponernos de acuerdo en una convención y así crea o sustenta la necesidad de comunicarse: ponerle “sonidos” nombres a las cosas. 
Utilizar la abstracción de poder “referirse” a algo sin que éste esté, mediante la imaginación para ponerle un signo, y el razonamiento para “entender” que eso (ya sea un sonido, gesto o dibujo)se refiere a esto, es algo únicamente humano, en consecuencia de la razón. La cual se puede fundamentar que existe en nosotros y no en otros animales por la complejidad de conexión de neuronas (por la “comunicación” de las mismas). En un sistema sumamente complejo de conexiones neuronales que crea todo el sistema nervioso. 
La palabra nace del sonido como algo carente del sentido convencional,la palabra se sustenta por una convención, a la cual llaman idioma, o sea, un conjunto de reglas gramaticales diferenciando lo dicho de lo escrito. Además, el idioma es un elemento esencial de la cultura. La palabra y el idioma son distintos de acuerdo dependiendo de la cultura. 
La palabra “fonéticamente hablando” es, los sonidos que emite el complejo sistema fonador, estas tienen significadoconvencional. La palabra “morfemáticamente hablando” es, el conjunto de caracteres que hacen referencia convencional al sonido y al concepto. 
Entonces se puede decir que la palabra está desde que el ser humano es humano (al crear conceptos) ya que la utiliza para pensar. Para ver el origen de ésta se debería tratar de ver que fue lo que hizo (si es que hubo algo ajeno) que haga que esto se“active”. 
Siguiendo este razonamiento, podemos concluir que la comunicación es una esfera que posee la herramienta y medio del lenguaje y signo, los cuales están unidos, pero cada una tiene algo distinto a la otra. La comunicación es independiente a éstas ya que por ejemplo las abejas se comunican a través de movimientos que son propios de su instinto, al igual que el aroma de los caninos en celo. ORIGEN DEL HABLA


El habla es una de las principales características que distinguen a los seres humanos del resto de los animales. Esto fue posible gracias a un refinado control de la laringe y la boca. Y en este desarrollo particular participó un gen, que acaba de ser descubierto por investigadores de Inglaterra y Alemania. 
Si los monos no hablan, es porque carecen de una alteración en el“gen del lenguaje”, señaló el equipo de científicos que publicó su estudio en la revista “Nature”. 
El objetivo del estudio consistía en verificar si un gen implicado en la producción de la palabra que está presente en el ser humano existía también en los animales, sobre todo en primates. Confirmaron que el gen se encuentra en los animales, pero con cierta mutación en los humanos. 
Ese gen,FOXP2 – que fue identificado recientemente por otros biólogos-sería el responsable de la fabricación de una proteína indispensable para el funcionamiento de diversas zonas del lenguaje. Si ese gen no existiese con ciertas alteraciones, los seres humanos tendrían dificultades para articular las palabras y dominar la sintaxis. En la especie humana, las mutaciones en el gen FOXP2 parecen haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS