Hablemos bien de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hablemos Bien de México

El programa Habla Bien de México dará inicio a consecuencia de la percepción negativa generalizada que existe en el país. La Confederación de Cámaras de Comercio yServicios Turísticos ha decidido iniciar el movimiento a nivel nacional a través de las Delegaciones CANACO y Servytur.

El programa contiene buenas propuestas, debido a que hoy en día la mayoría de losmexicanos, mas los jóvenes me atrevo a decir, han formado en su mente una concepción del país mexicano negativo, un país donde las oportunidades son falsas, un país donde manda el “narco” y no lalibertad de expresión, un país donde la represión está al por mayor y la seguridad al por menor, un país que se derrumba, pero no por eso se tiene que generalizar y hablar mal del país.

México ha dadograndes cosas a la humanidad, la cultura prehispánica que aún se conserva varios de sus estados en buena medida y que tiene impacto a nivel mundial, las tradiciones que poco a poco se van olvidando ycambiando por otras mas “modernas”, pero en los pueblos aún se logran rescatar las viejas y puras tradiciones mexicanas, tampoco se pueden olvidar a las grandes celebridades que han puesto el nombrede México en lo alto de la cima mundial, como los galardonados por el premio Nobel (Mario Molina en Química, Octavio Paz en Literatura y Alfonso García Robles premio Nobel de la Paz) por eso elprograma “Hablemos Bien de México” intenta salvar al país de los malos comentarios, las malas percepciones, de las malas conceptualizaciones que sus ciudadanos están teniendo del país, un país que hay quesubrayar está pasando por momentos muy desastrosos en todos los aspectos, tanto sociales, como económicos y políticos.

El programa intenta crear conciencia, transformar la percepción actual del paíscreando conciencia de las oportunidades que en México existen. Su objetivo es el transformar la mentalidad de los mexicanos a través de un cambio en la forma de expresarse de México.

Hoy en día...
tracking img