Hacia donde queremos ir juntos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“HACIA DONDE QUEREMOS IR JUNTOS”

Según Brunner, la educación del siglo XX plantea retos sobre la universalización de la educación, debe llegar a todos, y la educación del siglo XXIsensibilice el uso de las tecnologías en el desarrollo económico de la sociedad.

Para atender estos retos de la educación, es forzosa la participación de todos los agentes inmersos en el procesoeducativo, llámense docentes, directivos, supervisores, padres de familia, gobierno municipal, estatal y federal, solo así se podrán atender todas las carencias.

Para esto, se planteanvarias soluciones para combatir el rezago educativo y la universalización de la educación.

Para poder lograr la permanencia mínima de 12 años de los alumnos en la escuela, que es el ideal. Paraesto se necesitan nuevos aliados como las familias, que se comprometan con el trabajo escolar. La participación del municipio, que es la sensibilización de las acciones de los ciudadanosperjudica en el ámbito educativo.

Otra de las acciones importantes para la integración de los padres de familia, y la comunidad en la labor educativa, es la aplicación de la “escuela abierta”,la cual es para todos los actores de la comunidad y se puede tener acceso a ella los fines de semana. Trayendo como consecuencia, la formación de una identidad y sentido de pertinencia a laescuela.

También es importante que las personas mejor preparadas (universitarias) participen activamente en la educación de los niños, jóvenes y adultos analfabetos. Se de restituir un poco de lomucho que se le a otorgado.

Del mismo modo es importantes en pro de la educación, la descentralización de la misma, ya que esta permite adaptarla a las necesidades especificas de cadacontexto, de cada Estado, de cada municipio, de cada comunidad y de cada escuela, vivimos una un país multicultural y multilingüe. Como sabemos, los contextos son completamente distintos...
tracking img