Hacia la objetivizacion de la seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Colombia es consagrado como un estado social de derecho donde sus condiciones históricas dieron las pautas para consagrarse como tal apoyado de la redacción de la cartaconstitucional cuyo contenido proclama una serie de derechos y deberes para los habitantes suscritos en el territorio nacional colombiano. A partir del año 91 el estado adquirió una posición de garantizador delas condiciones mínimas de habitabilidad bajo la cualificación del parámetro del concepto que aboga la dignidad.

Para que un ser humano pueda desarrollar su personalidad en una sociedad determinadadebe ser titular de unas garantías desde el nivel personal y a nivel de sociedad para que los individuo no transgredan los derecho de los semejantes en un mismo espacio social. Dichas garantías estánlimitadas por el contexto social plasmado en la carta de derechos de cada nación, y para el caso especifico colombiano esta contenido todo este compendio de derechos y garantías es la constitucióndel 91.

Dentro de estos derechos contenidos se encuentra la garantía intrínseca de los derechos del ser humano como derechos fundamentales esta la vida y la cualificación de la misma sobre ladignidad de la misma, lo que conlleva a tener muchos adjetivos que se vinculan dicha dignidad y además conceptos propios de los derechos que se relacionan con este. Para el caso en estudio se analizara lasalud como garantía fundamental para la fomentación del derecho máximo de la vida en condiciones dignas proporcionadas por el estado en que se suscribe una persona.

La salud en Colombia es un deberdel estado de prestarla para garantizar las condiciones mínimas de salud para lograr una vida digna y su deber es proporcionar todas las herramientas necesarias para ofrecer la prestación del serviciode manera satisfactoria. Así, el estado debería estar llamado a responder por todas aquellas fallas en el servicio que se produzcan por el simple resultado de no garantizar este derecho fundamental....
tracking img