Hacia rutas salvajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Breve resumen:

Chris es un chico al que no le falta de nada a nivel económico lo deja todo al acabar
la universidad. No se lleva dinero, solo su viejo coche y así emprende un viaje aventurero , al principio, sin un destino en particular.
En su viaje va recorriendo lugares alejados de las ciudades. Conoce a una pareja de hippys, a los que ayuda a resolver sus problemas.

Duranteel periodo en el que trabaja en el campo se da cuenta de que la felicidad esta en vivir solo, en la naturaleza, apartado de la sociedad y eso lo encontrará en Alaska.

Antes de ir a Alaska debe entrenarse y sigue viajando. Vuelve a encontrarse con los hippys y vive con ellos en un poblado de caravanas hasta que se da cuenta de que esta enamorado de la novia de su amigo y se marcha.

En elcamino hacia a Alaska decide permanecer un tiempo en el desierto y conoce a un hombre mayor que esta solo en la vida. Empieza una gran amistad con él, hasta el punto en que este quiere adoptar a Chris, pero este le dice que debe ir a Alaska.

Mientras tanto la familia que ha dejado se pregunta donde estará y viven en un continuo desasosiego, que en parte tambien les une...
Más que nada Chrisdeja a su familia porque sus padres eran la principal causa de su infelicidad, dado que no habian sido felices en su matrimonio y él y su hermana habían tenido que sufrir las consecuencias.

Chris se establece en Alaska, donde por suerte encuentra un bus abandonado que le salva de dormir a la intemperie. Allí en medio de la nada encuentra el sentido de su existencia pero por otro lado tambien se dacuenta de que la felicidad plena se encuentra al compartirla con los demás.

Muere a los dos años de estar en Alaska por causa de una intoxicación que le tiene postrado y el impide cazar para alimentarse.

-Valoración personal:

La película en general me ha encantado. Hay partes lentas pero no me ha resultado aburrida porque podías contemplar los preciosos paisajes y la banda sonora eraestupenda.
Me ha parecido una película distinta, en la que priman otros valoresy te muestra otra forma de vida, que,tal y como la pintan hasta parece más estimulante que la vida de las personas de sociedad.
Te hace reflexionar sobre tu propia vida, te rompe los esquemas y te preguntas si las cosas que crees importantes realmente lo son y si tu vida está llevando el camino adecuado.

2.-Lafrase más impactante:

_"La felicidad solo es real cuando se comparte."_

Chris pasa los últimos años de su vida de lugar en lugar. No se establece en ningún
sitio de forma permanente y tampoco está con nadie de forma permanente. Y eso al final descubre que es su peor error. Ya a punto de morir se da cuenta de lo
muchísimo que echa de menos a su familia y a todas las personas a lasque
quiere, le gustaría estar con ellos en ese momento y para toda la vida y aunque yo
creo que muere feliz por haber hecho lo que él ha querido y haber sido libre, en el
fondo se arrepiente de no haber vuelto antes a casa.

Creo que como sus padres no se llevaban muy bien y discutían eso le causó una
especie de trauma que le hizo dejar toda su vida anterior para olvidarlo todo y em-pezar de nuevo el solo, sin tener que estar atado a nadie para que las cosas no le
afecten, creo que en el fondo tiene miedo de que le vuelvan a hacer daño y
además lo de marcharse sin decir nada a sus padres, porque a su hermana la avisó, fue como una especie de venganza y hasta el final de sus días no consiguió perdonar a sus padres.

4.-Dimensión temporal:

Yo creo que a todas laspersonas nos afecta el pasado. Es muy cierto eso de que
no debemos refugiarnos en el pasado o que debemos olvidarlo y mirar al futuro
pero eso es algo que muy pocas personas consiguen. Según mi punto de vista si
te ha pasado algo malo debes asumirlo y aprender a vivir con ello, olvidar es muy
difícil, lo mejor es hacerle frente a tu vida, eso si, intentando que esos hechos
pasados...
tracking img