Hacia una docencia con rostro humano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACIA UNA DOCENCIA CON ROSTRO HUMANO

Calidad de la docencia = Calidad de la educación = Calidad de la convivencia

“Proponemos una metáfora de mejora de la escuela, como la de una familia que sepreocupa por sus miembros. Al contrario que las familias disfuncionales o las escuelas ineficaces, consideramos lo bien que operan las familias funcionales que se preocupan por sus miembros y lasescuelas en proceso de mejora: tienen amplias expectativas para todos sus miembros; elaboran y reconocen los puntos fuertes mientras se prestan un apoyo mutuo; compensan y superan las debilidadesindividuales, y su comportamiento viene dictado por la mutua confianza, el respeto, el optimismo y la buena voluntad. Las comunidades de aprendizaje son familias que se quieren...”( Louise Stoll y Dean Fink)

LOS RETOS DE LA EDUCACION EN EL SIGGLO XXI

El reto de conocer nuestras raíces y tradiciones
El reto de una preparación TECNICA
El reto de unaactitud ETICA y,
El reto de la CONVIVENCIA nacional e internacional

LA EDUCACION DE LA PERSONA

A los niños, escribió Pablo Casals, se les enseña aritmética, geografía, historia…Se les prepara paraun oficio o una carrera. Pero nadie les habla de lo más importante. No se les dice que cada uno de ellos, como persona, es algo único e irrepetible. Un ser inédito, original. Como no ha habido nihabrá otro igual. ¿Se imagina usted lo que esto significa? ¡Qué sensación de grandeza, de libertad, de responsabilidad! ¡Verlo, aprenderlo y comprenderlo todo con nuestros sentidos y nuestrasensibilidad, crear con nuestro espíritu!

Somos Personas...

Una persona es un ser espiritual constituido como tal por una forma de independencia en su ser, mantiene esta independencia mediante la adhesióna una jerarquía de valores libremente adoptados, asimilados y vividos en un compromiso responsable y en una constante conversión; unifica así toda su actividad en la libertad y desarrolla por...
tracking img